Liga española a los Estados Unidos

Javier Tebas. Presidente de la liga española dió la iniciativa de jugar en los Estados Unidos el partido entre el Barcelona vs  el Girona Fc, […]

Javier Tebas. Presidente de la liga española dió la iniciativa de jugar en los Estados Unidos el partido entre el Barcelona vs  el Girona Fc, pero recibió el rechazo de la federación española y del sindicato de futbolistas inclusos de algunos clubes del campeonato como el Real Madrid.

Las declaraciones en contra de los planes que tiene el presidente de la liga, mostró la determinación para seguir adelante todos los proyectos que se precisan para jugarse el partido, programado para el día 26 de enero del 2019 en el estadio Hard Rock Stadium en Miami.

Sin embargo, la Real Federación Española mando un comunicado a la liga en la que desautoriza,en que el encuentro entre el Girona FC  y el Barcelona se dé bajo las condiciones mencionados, la negativa de la federación se escuda bajo los argumentos publicados ante las consultas que realizaron a la FIFA, la UEFA y la CONCACAF. En donde el consejo recalca el principio deportivo por el que los partidos de la liga deben ser disputados dentro del territorio español.

En los estatus de la FIFA se puede establecer la protestad de poder bloquear los planes de la liga, logrando tomar la decisión final sobre la autorización de cualquier partido internacional o competición.

En tanto la liga se pronunció al respecto que en caso que reciban la notificación oficial de la FIFA en la que prohíben el partido recurrirán al tribunal de Arbitraje deportivo TAS con petición de urgencia.

El Barcelona y el Girona FC tienen toda la ilusión de jugar su partido en los Estados unidos ya que ven el partido como una expansión de sus marcas. Solo esperan una respuesta para poner en marcha la preparación del encuentro.

Las propuestas del club Girona para que sus aficionados puedan presenciar el partido dispondrá para sus aficionados 1500 plazas de avión de la forma gratuita. El único requisito que pide el club es un depósito de 500 euros que se les devolverá una vez finalizando el desplazamiento.

Aun no se llegan a estipular cuanto ganara el club del Girona  para realizar este partido, pero todo parece indicar que la cifras oficiales podrían ascender a los cuatro millones de euros.

Alejandro Espinoza Alvarez  2″B» turno tarde