El presente de Pochettino: perfil de Selección

Suenan muchos nombres en estos meses para el puesto de entrenador en la Selección Argentina, pero hay un nombre que suena mucho y todos se […]

Suenan muchos nombres en estos meses para el puesto de entrenador en la Selección Argentina, pero hay un nombre que suena mucho y todos se preguntan el porqué. Mauricio Pochettino, el santafesino de 46 años, hoy entrenador del Totteham de Inglaterra parece ser el deseo de Claudio Tapia para el cargo.

El ex jugador de Newell’s y de la Selección, jugando el Mundial de Corea-Japón 2002, resulta ser uno de los discípulos de Bielsa quién lo formó en la Lepra y lo llevó a la Selección. «Es como un padre, mi segundo padre», fueron uno de los elogios del nacido en Murphy luego del partido de pretemporada con Milán.

Pero, ¿No sólo por ser un seguidor del loco se puede llegar a la Selección no?, claro que no ese no es el caso de Pochettino que además de tener una gran actualidad con los Spurs, este año fue un gran impulsor en la convocatoria de jugadores para el Mundial de Rusia.

12, es el número de jugadores que se fueron del Tottenham a Rusia, un campeón del mundo, el arquero Hugo Lloris (Francia); Alderweireld, Vertonghen y Dembelé (Bélgica); Rose, Trippier, Dier, Alli y Kane (Inglaterra); Eriksen (Dinamarca); Dawinson Sánchez (Colombia); Son Heung (Corea). El 11 titular más Dembelé que es un relevo del banco habitual, todos en el Mundial eso habla del buen labor formando jugadores por parte del argentino, quién ademas desde que esta en Inglaterra, 12 jugadores de sus clubes (Tottenham y Southampton) supieron debutar con la Selección Inglesa.

Muchos lo llaman el creador del buen fútbol inglés, y en Argentina apuestan a que él pueda hacer resurgir a la Selección con ese toque indiscutido que tiene para formar jugadores de las inferiores y poder llevarlo al mejor nivel mundial.

Ramos, Sánchez, Vetulli