Súper TC2000: Renault se quedó con los 200 km de Buenos Aires

El binomio de Renault Sport se quedó con el primer puesto en los 200 km de Buenos Aires. Facundo Ardusso y Mariano Altuna concretaron una […]

El binomio de Renault Sport se quedó con el primer puesto en los 200 km de Buenos Aires. Facundo Ardusso y Mariano Altuna concretaron una gran carrera y, de esta manera, el santafesino recuperó el primer puesto en el torneo. Ante la atenta mirada de la multitud reunida en el Galvez, el podio fue completado por los dúos de Facundo Chapur-Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Julián Santero-Santiago Urrutia (Toyota Gazoo Racing Argentina).

El comienzo fue electrizante y mostró a un Mariano Altuna sólido en el liderazgo dejando relegado a José Maria López al segundo puesto. Este segundo puesto fue muy disputado en los inicios de la carrera entre López y Di Palma, este último uno de los invitados del Renault Sport comandado por Emiliano Spartaro.

Uno de los momentos agridulces del mediodía argentino fue la pronta salida de quien buscaba mantener el liderazgo del torneo, Agustín Canapino. El piloto de Chevrolet debió abandonar la carrera después de sufrir un inconveniente en su Cruze luego de entrar a boxes. Otro de los abandonos de la carrera fue el del corredor de Renault, Leonel Pernía, en esta carrera acompañado por Norberto Fontana, debió abandonar luego de ingresar a boxes.

La atención estuvo puesta a la velocidad con la que se daban los cambios de corredores en la zona de los pits, a raíz de esto, quién lograba buenos tiempos en esta etapa de la carrera quedaba bien parado de cara a lo que venía por delante. Esto debía cumplirse obligatoriamente antes de la vuelta 35.

Cerca del final, Emiliano Spartaro cometió un error que casi lo lleva a perder la carrera, el corredor de Renault Sport, en esta competencia junto a Mariano Altuna, debió ingresar a boxes y le cedió el primer puesto a Facundo Chapur y a Marcelo Ciarrocchi.

Sin embargo, la carrera concluyó de manera positiva para el equipo de Renault Sport, y le permitió a Ardusso quedarse con el primer puesto del campeonato. El mismo se definirá el 25 de noviembre en Alta Gracia.

Los puestos de la competencia fueron los siguientes:

1 Facundo Ardusso

2 Facundo Chapur

3 Julián Santero

4 Bernardo Llaver

5 Manuel Luque

6 Fabian Yannantuoni

7 Tomás Gagliardi Genné

8 Carlos Javier Merlo

9 Martin Moggia

10 Emiliano Spataro

11 Mariano Werner

12 Santiago Mallo

13 Matias Munoz Marchesi

14 Franco Riva

15 Bruno Armellini

16 Damian Fineschi

17 Alessandro Salerno

18 Leonel Pernia

19 Matias Rossi

20 José Manuel Urcera

21 Agustin Canapino

22 Federico Iribarne

23 Nestor Girolami

24 Matías Milla

 

 

Sebastián Doumont y Manuel Tarrío. 2° «A» Turno Mañana.

(s.m.doumont@hotmail.com)

(manuel.tarrio@hotmail.com)