Marcha en el Congreso contra la ESI y la identidad de género

Alrededor de 5.000 personas se manifestaron este domingo 28 de octubre en el Congreso para mostrarse en contra de la “ideología de género” y con […]

Alrededor de 5.000 personas se manifestaron este domingo 28 de octubre en el Congreso para mostrarse en contra de la “ideología de género” y con el lema “con mis hijos no te metas”, frase que fue tendencia en Twitter durante la tarde. Para esta agrupación, se está confundiendo a los chicos y se «promueve la perversión».

No se esperaba que la marcha fuera tan masiva, ya que la convocatoria se llevó a cabo a través de las redes sociales. Contra estos pronósticos, luego de las 17, debido a la cantidad de gente, el tránsito de la calle Entre Ríos entre Hipólito Yrigoyen y Rivadavia estaba cortado. Se había preparado un pequeño escenario en la Plaza del Congreso y la masividad del evento obligó a que éste fuera trasladado hacia la puerta del Congreso.

De lo más polémico que dejó esta marcha fueron las frases de la gente que asistió. «Queremos una educación científica, objetiva y biológica. No queremos que se diga que no se nace mujer ni hombre, que los chicos pueden cambiar de sexo, porque eso no existe», aseguró Nicolás. «No queremos que el Estado te diga que vos no sos ni mujer ni hombre, así como tampoco queremos que se enseñe que los hombres y mujeres son iguales», afirmó Débora. «A los chicos los van a confundir y en el futuro no van a saber qué son. A los varones en los jardines les pintan los labios porque los quieren llevar a la homosexualidad», comentó Nélida. «No creo que en la escuela se deba hablar de eso. Me parece un error enamorarse de alguien del mismo sexo. San Agustín enseñó que hay que amar a todas las personas, aunque se equivoquen, pero eso no implica avalar sus errores», aseguró Natalia. «La ESI, como está planteada, promueve la perversión. Lo vemos desde 2012 hasta hoy: hay una generación de jóvenes que están pervertidos y no valoran lo principal, que es la vida», sentenció Juan Pablo Pleauser, líder del Partido Por la Vida.

Debido a la gran convocatoria de la marcha, la organización anunció otra manifestación en el Congreso para el jueves 15 de noviembre.

Actualmente en Argentina la Ley de Educación Sexual Integral no se está cumpliendo. En algunas escuelas se implementa, pero en otras no, debido a la intervención de padres que no están de acuerdo. En el Congreso se está analizando anular el artículo 5 de la ley, lo cual permite que cada escuela pueda adaptar el contenido al “ideario” de la institución. La quita de este artículo haría que en todo el país se dé la misma información sobre la educación sexual, evitando que alguna escuela se niegue a dar algún contenido.

Además, la anulación del artículo número cinco obligaría a que a todos los chicos del país se les inculque que la identidad de género no viene de nacimiento, sino que cada uno tiene la libertad de ubicarse donde se sienta cómodo. Esto es lo que más molestó a este grupo de personas que se manifestó.

Diputados ya le dio media sanción a este proyecto que vuelve obligatoria a la identidad de género.

Leonel David