Shakira es “Huésped de Honor”

En la previa de los dos recitales que dará en Argentina, en Buenos Aires y en Rosario, Shakira será distinguida como Huésped de Honor de […]

En la previa de los dos recitales que dará en Argentina, en Buenos Aires y en Rosario, Shakira será distinguida como Huésped de Honor de parte de la Legislatura Porteña. El proyecto fue una iniciativa de las diputadas Paola Michielotto y Mercedes De Las Casas, quienes también darán el reconocimiento a Joan Manuel Serrat.

Debido a esto, la cantante arribó a la Argentina antes de lo previsto en el principio de la gira. La artista colombiana llegó en su avión privado, acompañada de sus dos hijos, Sasha y Milan y de su equipo de casi 70 personas que la asisten en cada show. Su última parada había sido Porto Alegre, donde brindó un show ante más de 45.000 personas.

Shakira regresó a nuestro país tras siete años de ausencia, en los cuales la maternidad, su vida en España y la grabación de su último disco “El Dorado”, que le da nombre a la gira, la mantuvieron alejada de los largos viajes.

Sin embargo, el motivo principal de su ausencia fue un grave problema de salud. La colombiana sufrió una hemorragia en las cuerdas vocales que casi provoca la pérdida de su voz, por lo que se puso en manos de los mejores especialistas del mundo. Aún así, este problema volvió a afectarle en noviembre del año pasado, cuando tuvo que suspender el primer recital de su gira, en Alemania.

“El dorado tour” es un antes y un después en la vida de la cantante. No solo sobrellevó muy bien el problema de su voz con el correr de los shows, sino que también superó un duro momento que le toco atravesar, ya que tras ser madre tuvo pánico escénico y llegó a pensar en retirarse.

Totalmente renovada y con conciertos que ya son un éxito, Shakira terminará de recorrer Latinoamérica y culminará su increíble gira, casi un año después, el 3 de noviembre en Bogotá, Colombia.

Julieta López
2° «B» T. N.