Los ex-Boca en Chile

Los jugadores que tuvieron un paso flojo por el futbol argentino y no cumplen con las expectativas pueden terminar muy pronto al otro lado de […]

Los jugadores que tuvieron un paso flojo por el futbol argentino y no cumplen con las expectativas pueden terminar muy pronto al otro lado de la cordillera. En la liga chilena es donde fueron a parar los ex Boca, Agustín Orión y “el Chaco” Juan Manuel Insaurralde.

Orión fue al Colo Colo tras una pobre temporada en Racing Club de Avellaneda, e Insaurralde llegó a comienzos del 2017.

Desde el 2017 los ex Boca empezaron a jugar juntos con la camiseta del cacique en Chile, para ver un camino nuevo como también otra vida luego del fracaso en la eliminación en semifinales de la competición más importante del continente a manos de Independiente del Valle en La Bombonera el 2016 con la del azul y oro.

La actualidad de ambos futbolistas en Colo Colo sigue siendo bastante similar, la relación es muy buena entre ambos jugadores, pero en lo futbolístico se habla de una crisis en el plantel tras otra eliminación en la actual Copa Libertadores 2018 a manos de Palmeiras en los cuartos de final.

“A veces el desgaste y las suspensiones nos costaron bastante, porque cuando hubo recambio, cuando el técnico decidió rotar por esos motivos, el equipo no fue el mismo”, criticó Juan Manuel Insaurralde hace dos semanas sobre el planteo del entrenador del albo, Hector Tapia, tras la eliminación. También agregó: “Pusimos todas las ganas y energías en esos partidos. Se logró avanzar, pero con el recambio, las rotaciones que hubo al equipo siempre le costaron. Hoy nos encontramos con que hicimos una gran Copa, estuvimos a la altura de equipos como Corinthians y Palmeiras, fueron series muy parejas, quedamos afuera contra un gran equipo que en mi opinión va a llegar a la final”.

Por el lado de Agustin Orión hay negociaciones con el Colo Colo para una renovación a fin de año debido a que el arquero busca la salida del conjunto trasandino ya que quedó afuera de toda competición internacional de 2019 hasta 2020. Pero esto causará un golpe en la economía del club y es por este hecho que se congelaron las transacciones.

“Una cosa es armar un plantel del próximo año con Copa (Libertadores) y otro panorama diferente es sin ella”, expresaron desde el club albo con respecto a la situación del arquero.

Orión firmó con el cacique el 18 de junio de 2017 con un contrato de 18 meses en el club luego de una polémica salida en Racing Club, en donde hubo hasta amenazas y conflictos. Estuvo en el arco de San Lorenzo de 2003 a 2009, luego pasó a Estudiantes de La Plata del 2009 al 2011, y después al Xeneize del 2011 hasta el 2016. Por último su pobre temporada en Racing Club en el 2017.

Insaurralde firmó, el 31 de enero del presente año, un contrato por dos años en el elenco chileno. Aunque le quedaban 6 meses más en Boca, pero el mismo jugador destrabó su salida y negoció como jugador libre para facilitar su traspaso.

 

Brian Nahuel Peloso Silva 2°B Turno Tarde – Círculo de Periodistas Deportivos