Dolor por la muerte de Patrick Baumann

Inesperadamente Patrick Baumann, miembro del COI en Suiza, murió a los 51 años de un ataque al corazón mientras presenciaba los Juego Olímpicos de la […]

Inesperadamente Patrick Baumann, miembro del COI en Suiza, murió a los 51 años de un ataque al corazón mientras presenciaba los Juego Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires.

En medio de una fuerte convocatoria por los Juegos desarrollados en Argentina su muerte es una noticia que sacude fuerte al mundo deportivo. El ex jugador, entrenador y árbitro, dedicó su vida al básquetbol y a la comunidad deportiva. Fue Secretario General Adjunto (1995-2002) de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA), años más tarde fue nombrado por unanimidad como Secretario General por la Junta Central de FIBA ​​en 2002, una función que había desempeñado desde entonces. Fue una pieza clave en lo que se refiere a la modificación de la estructura y el desarrollo posterior del deporte, más precisamente en básquetbol donde él se destacó a lo largo de su vida. Uno de los ejemplos más claros fue darle mayor marketing al básquet en su modalidad 3×3.

En medio de esta noticia dolorosa, el presidente del COI, Thomas Bach, dijo: “Este es un gran shock, que nos ha golpeado a todos muy duro. Apenas podemos creer esta terrible noticia. Particularmente porque, incluso hoy, lo hemos visto trabajar duro, como siempre lo hemos conocido, por el deporte que amaba. Perdemos a un líder joven y simpático lleno de esperanza que estaba de pie por el futuro del deporte. Nuestros pensamientos están con su esposa, sus hijos y su familia”.

Como reconocimiento del legado que dejó Baumann, el presidente del COI pidió que la bandera olímpica permanezca a media asta en la sede del COI en Lausana y también en la sede del COI en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires durante tres días. El COI también celebrará un memorial en la Villa Olímpica de la Juventud.