Fútbol femenino: Argentina, última chance de clasificar al Mundial

Después de tanto esperar, la Selección Argentina de fútbol femenino ya sabe dónde, cuándo y contra quién jugará su última chance para estar en el Mundial […]

Después de tanto esperar, la Selección Argentina de fútbol femenino ya sabe dónde, cuándo y contra quién jugará su última chance para estar en el Mundial de Francia del próximo año. Panamá será el equipo que enfrentará a las conducidas por Carlos Borello. La ida será el jueves 8 de noviembre a las 19 (hora local) en Buenos Aires, en el estadio Ciudad de Vicente López, de Platense, que tiene capacidad de 30 mil personas. Y la revancha será el martes 13 de noviembre a las 20 (las 22 de Argentina) en el estadio Rommel Fernández, en Panamá.

Las argentinas llegaron al repechaje tras finalizar terceras en la Copa América que se jugó en Chile, que además las clasificó a los Juegos Panamericanos que se disputarán en Lima también el próximo año. Las panameñas, por su parte, fueron cuartas en el Campeonato Femenino de la Concacaf, que ganó Estados Unidos y que entregó también boletos al Mundial para Canadá (2°) y Jamaica (3°).

La última vez que la Selección disputó un Mundial fue en el 2007 en China. Las chicas perdieron con Alemania, Japón e Inglaterra, por lo que no pudieron superar la fase de grupos.

 

Serena Betancur 2°B Turno tarde