Demuelen el histórico puente Reconquista para la construcción del futuro Viaducto San Martín

El mítico puente de la Reconquista, creado en 1969, está siendo demolido para comenzar con la obra del Viaducto San Martín, llevada adelante por el […]

El mítico puente de la Reconquista, creado en 1969, está siendo demolido para comenzar con la obra del Viaducto San Martín, llevada adelante por el Gobierno porteño y el Ministerio de Transporte de la Nación. Los trabajos consisten en elevar las vías a lo largo de 5 kilómetros para eliminar once barreras y abrir nueve pasos seguros. Se estima que cuando el viaducto se inaugure, beneficiará a 674 mil personas y mejorará el servicio del tren y, también, la circulación en los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal.

La construcción del Viaducto también tiene como objetivo ir disminuyendo los accidentes en los pasos a nivel, que han sido muy frecuentes en los últimos años. Además se implementarán nuevos espacios verdes y el transito se volverá más fluido. La avenida Juan B. Justo estará cerrada por seis meses entre Cabrera y Castillo.

La avenida Córdoba quedó cerrada entre las calles Godoy Cruz y Humboldt, justo donde cruza con la también cortada Juan B. Justo, para poder continuar con la obra de desmonte del Puente de la Reconquista y avanzar con los trabajos del viaducto San Martín, informaron desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad. Se cree que en marzo del 2019 sería la inauguración del Viaducto.

Luis Rodríguez, vecino de la zona donde se realizara la obra, dio su opinión al respecto. “Si se va hacer algo para mejorar el transito bienvenido sea, la ciudad aveces se transforma en un caos y sobre todo los días laborales se siente muchísimo la cantidad de autos que se quedaban en el puente muchos minutos”, comentó.

Además, remarcó la importancia de la obra para evitar accidentes de tránsito. “En este país se quiere sacar provecho siempre de a ver quién llega antes, y con este puente muchos vienen a una velocidad alta para poder pasarlo rápido, se olvidan de los peatones que quieren cruzar y terminan haciendo desastres; ojalá que con esto pueda disminuir esta cuestión», señaló.

Ignacio Petrelli