“Alternativa Nacional” va por el 2019

  El líder del frente renovador, Sergio Massa, junto al titular del bloque justicialista en el senado, Miguel Pichetto y los gobernadores de Salta y […]

Massa, Urtubey, Pichetto y Schiaretti en la creación del nuevo espacio político “Alternativa Nacional”.

 

El líder del frente renovador, Sergio Massa, junto al titular del bloque justicialista en el senado, Miguel Pichetto y los gobernadores de Salta y Córdoba, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti buscarán formar una nueva alianza para las elecciones del 2019. En una oficina en el centro porteño se juntaron los dirigentes no Kirchneristas para lanzar la creación del nuevo grupo político al que denominaron “Alternativa Nacional” y expresaron: «este partido tiene el fin de ser un peronismo democrático, republicano, federal y que siempre escuchó al pueblo, que aprendió de sus errores y supo renovarse y cambiar». El nombre por el que se harán llamar es una respuesta al oficialismo, ya que en una oportunidad se hizo mención sobre que “No hay alternativas” con respecto a la presidencia, porque dijeron «era votar la reelección de Mauricio Macri o volver al Kirchnerismo». La idea de los cuatros es reemplazar el peronismo que llevó a cabo la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. Entre los cuatro mencionados anteriormente, los que disputarían la presidencia son Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey, mientras que Juan Schiaretti tratará de ir por otro turno como gobernador y ,por su parte, Miguel Pichetto tendrá que convencer a la gente para que pueda votarlo ya que hasta el momento no tuvo los resultados que se esperaban.

El equipo que tiene en mente el cuarteto sería compuesto por Marco Lavagna, Miguel Peirano, Diego Bossio y Osvaldo Giordano, por el lado de la Economía, mientras que Graciela Camaño, José Ignacio de Mendiguren y Guillermo Michel estarían por el tema de las Pymes y por el lado de Seguridad, los encargados serían Diego Gorgal y Guillermo Piuma. Si bien también otro de sus fines es incorporar a este equipo dirigentes progresistas, por lo que Urtubey estuvo en una actividad junto al socialista santafesino Miguel Lifschitz, quien tiene aspiraciones a ser presidente en 2019, pero además tiene un vínculo con Margarita Stolbizer, Martin Lousteau y Ricardo Alfonsín. La idea es integrarlo al equipo, aunque todavía no se sabría con qué propósito. Por su parte, Sergio Massa estuvo en contacto con Victoria Donda y dirigentes de partidos provinciales como el MPF de Tierra del Fuego y el MPN de Neuquén con el fin de construir algo más amplio.

Con respecto al presupuesto del 2019 que el gobierno envió al Congreso, Sergio Massa criticó cómo lo llevaran a cabo y sostuvo: «Es un dibujo para el acuerdo con el FMI que no toma en cuenta ninguna de las variables que aparecen en la realidad». Cabe destacar que el líder del Frente Renovador sigue con la misma postura sobre que el gobierno debe dejar la soberbia de lado y que se debería reunir con los trabajadores. Luego de estar junto a los líderes de los gremios, aseguró que va a rechazar el presupuesto del oficialismo, y expresó: “Como líder nacional, tengo la responsabilidad de escuchar, a diferencia de Macri que no escucha a esas voces que piden una alternativa a la situación actual de ajustes y despidos” y con respecto al último paro general que se le realizó al gobierno de Mauricio Macri agregó «Queremos escuchar, conocer y acompañar la situación que plantean ellos en los paros, porque en un momento donde los salarios se destruyeron con la inflación, no importa quién convoca. Un gobierno sensato y sensible escucharía a la gente, no se esforzaría sólo por caerle bien a los fondos en Nueva York». Por su parte, el Frente Renovador indicó cuáles son sus propuestas para la utilización del presupuesto, como por ejemplo en las jubilaciones y en las asignaciones familiares y medicinales:

Para mas información:

https://www.lapoliticaonline.com/nota/115362-massa-urtubey-pichetto-y-schiaretti-crean-un-grupo-politico-para-el-2019/

http://www.diario26.com/257142–massa-sobre-presupuesto-2019-el-gobierno-se-tiene-que-bajar-del-pedestal-de-la-soberbia-y-juntarse-con-los-trabajadores

 

Matías Sánchez.