Un éxito de Élite

El pasado 5 de octubre la plataforma de series y películas más importante del mundo, Netflix, estrenó Élite con la intención de atraer más miradas […]

El pasado 5 de octubre la plataforma de series y películas más importante del mundo, Netflix, estrenó Élite con la intención de atraer más miradas juveniles en español. La serie creada por Carlos Montero, Darío Madrona y dirigida por el guionista de grandes éxitos Ramón Salazar, ha revolucionado a los jóvenes.

Al parecer «Élite»   se ha convertido en la serie más vista en la plataforma durante la primera semana de octubre. Según la App TV Time, que realiza seguimientos y rankings de series se ha posicionado por encima de «Big Mouth», «Friends», «Brooklyn Nine-Nine» y «Anatomy of Grey».  La ficción española ha traspasado fronteras sin ningún problema expresando mensajes sobre la lucha de clases como máximo exponente.

Uno de los ingredientes para este éxito fue la incorporación de actores que son conocidos a nivel mundial, artífices del fenómeno consagrado de «La casa de papel»: María Pedraza, Miguel Hernán y Jaime Lorente. A quienes se suman Ester Expósito (Estoy vivo), Mina El Hammani (El príncipe), Avaro Rico (Collection). Además, figura la actriz y cantante mexicana Danna Paola.

La serie tiene ingredientes clásicos como sexo, drogas, relaciones amorosas imposibles, personajes de lengua venenosa, personajes que rompen con los prejuicios, abordando en sus tramas cuestiones como el VIH, bullying, discriminación, homosexualidad o la realidad musulmana. Condimentos suficientes para atraer al público joven. El punto de partida de la serie es la inclusión de tres jóvenes de familias trabajadoras en uno de los colegios mas elitista de toda España. Lo que plantea la convivencia de los estudiantes de un colegio de privado y de prestigio con otros que vienen de entidades públicas.

Quizás uno de los factores para que la serie tenga este arranque es la gran naturalidad con la que se trata algunos temas tabúes, la estética de la ficción, o la empatía que consiguen que sientan los jóvenes en algunas situaciones. Estos elementos hacen que «Elite» se presente como todo un acierto.

La serie que va dirigida al público adolescente y que se nutrió de otros shows similares como Gossip Girl, Pretty Little Liars, 13 Reason Why, entre otras.  Consta de 8 capítulos, con una duración de casi una hora de cada uno de ellos. Tanto es el éxito que Netflix anunció, a través de un video, que habrá una segunda temporada: “Los personajes que volverán y los nuevos rostros que aparecerán en la serie están por confirmarse, sin embargo, el mundo de Las Encinas volverá a la plataforma en el 2019”, adelanta el comunicado oficial.


Foto: Instagram/ Netflix

No todo es color de rosa, después del estreno, en las redes sociales se han visto comentarios homofóbicos .  Los comentario homofóbicos se produjeron después de que Netflix publicara una imagen de dos personajes del mismo sexo muy acaramelados, uno de los usuarios molestos comentó: “Iros de una puta vez de mi Instagram. No todas las personas del planeta son gays. Lo estáis forzando demasiado “.

Ante esto y muchos más comentarios homofóbico, Netflix decidió responder de forma irónica: “lo siento, no pudimos leer tu comentario rodeados como estamos de todos estos preciosos arco iris”.

Luis Chacasaguay
2° «B» T.N.