Lucas Almendra se llevó la medalla de plata

A pesar de haberse quedado con gusto a poco por perder la final, el esfuerzo de Lucas Almendra tuvo su premio y se llevó la […]

A pesar de haberse quedado con gusto a poco por perder la final, el esfuerzo de Lucas Almendra tuvo su premio y se llevó la medalla de plata en lucha libre.

Una multitud lo acompañó en el Pabellón Asia al chubutense, todos expectantes a ver la gran final de lucha libre en los Juegos Olímpicos de la Juventud frente al estadounidense Robert Howard en la categoría de 55 kilos.

La pelea no tuvo equivalencias y el argentino cayó 17-6. Al momento de terminar el combate Almendra rompió en llanto, pero con el correr de los minutos comenzó a valorar lo conseguido y se levantó del piso para alzar la bandera nacional con orgullo y emoción.

«Hoy pude cumplir mi sueño», dijo el atleta nacional, que hasta hace un año competía  solamente en la especialidad de lucha grecorromana.

Almendra había clasificado al combate decisivo tras haber derrotado a Gavin Whitt en tan sólo 14 segundos de  la contienda, posteriormente venció por 5 a 4 en las semifinales al argelino Oussama Laribi.

Lo que hay que destacar principalmente es la hazaña de haber quedado segundo entre los 10 mejores luchadores juveniles del mundo, Almendra demuestra tener potencial tanto en el presente como en el futuro.

Autores:Lucas Soria, Francisco Bouquet, Micaela Blanco, Franco Marziano. 2A