Comienza la Copa Andina en Mendoza

Hace ya 5 años que en Mendoza se realiza la “Copa Andina de Handball”. Esta vez será entre el 12 y el 15 de octubre. […]

Hace ya 5 años que en Mendoza se realiza la “Copa Andina de Handball”. Esta vez será entre el 12 y el 15 de octubre. El torneo que tiene sede en Argentina, reúne a distintos equipos de otros tres países de Sudamérica (Chile, Uruguay y Brasil) en todas las categorías y para ambos géneros, lo que la transforma un gran espectáculo.

Con el slogan, “Copa andina: Más que un torneo de handball”, más de 1000 chicos y chicas se acercan en este mes para medirse con sus pares en un torneo que se puede ver visualizado a través de tres de las redes sociales más populares (Twitter, Facebook e Instagram) de “Handball Mendoza” y en vivo, en los distintos estadios de la provincia.

Algunos de los clubes ya confirmados por la cuenta oficial del evento son: Club Atlético de la Juventud Alianza (San Juan), Golden Hind School (Coquimbo, Chile), Deportes Concepción (Chile), CAI Handball Chilecito (La Rioja), Club Deportivo Juvenil Cañete (Chile), Sao Bernardo Handball (Brasil).

El torneo principalmente apunta a la recreación de los distintos grupos, y también a compartir diversas culturas en estos cuatro días que dura la competencia.

Al finaliza la Copa Andina, Handball Mendoza junto a Asabal, comenzarán a organizar el otro importante torneo que tiene la provincia, la Copa Ciudad San Rafael, que se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Autor: Juan Lofredo, segundo B, turno mañana.