Promesa del fútbol alemán

Aquel que era una gran promesa del fútbol de Alemania pasó a ser, por constantes lesiones en su rodilla las cuales terminaron con su carrera […]

Aquel que era una gran promesa del fútbol de Alemania pasó a ser, por constantes lesiones en su rodilla las cuales terminaron con su carrera de futbolista a los veinte años, uno de los entrenadores más importantes de la actualidad.

Dos temporadas atrás Julian se convirtió en el entrenador más joven de la historia de la Bundesliga al hacerse cargo, antes de lo planeado, del Hoffenheim. Esto ocurrió porque Huub Stevens su antecesor dejó el cargo alegando problemas de salud. El equipo, en manos de Nagelsmann, se salvó del descenso en la última jordana.

En el campeonato siguiente terminó en el cuarto lugar, estando invicto durante 17 partidos y logrando así la clasificación a la fase previa de la Champions League. Finalmente fueron derrotados por el Liverpool.

Nagelsmann tiene como sello el método footbonaut el cual consiste en una máquina que le lanza pelotas a diferentes alturas y velocidades a los jugadores que se encuentran dentro de un cuadrado con el fin de mejorar las recepciones y los pases de los mismos y el método Helix que sirve para mejorar la visión periférica del jugador. Tambien utiliza un dron para grabar los entrenamientos y poder corregir a sus jugadores en tiempo real en un monitor.

La institución es conocida ahora como el club “beta” por toda la tecnología que posee. Todo esto fue posible gracias a la inversión de Deitmar Hopp accionista mayoritario del Hoffenheim.

Su paso por el Hoffe llegará a su fin una vez terminada la temporada en transcurso, porque a partir del 2019 se hará cargo del Leipzig, equipo fundado en el 2009 y caracterizado por su marketing además de su buen juego.

Tras la salida de Zinedine Zidane del Real Madrid Fiorentino Perez, presidente de la institucion, le ofreció el cargo de DT a Nagelsmann. Esto fue reconocido por el propio entrenador que terminó rechazando la oferta, ya que considera que es joven y que si sigue teniendo buenos desempeños en el banquillo del equipo en el que este, seguramnete tendrá la oportunidad de dirigir a alguna institución de semejante tamaño.

Por último la semana pasada tuvo su debut oficial en Champions League en el que empató 2-2 con el shakhtar Donestk y se convirtió en el entrenador más joven de la historia de la competencia europea con 31 años y 58 días superando a Viktor Goncharenko que poseía el record desde el 2008 con 31 años y 99 días.

La clasificación a la siguiente fase de la champions no será nada sencilla, ya que comparte el grupo F con el Olympique de Lyon (primero con tres puntos) y con el Manchester City de Guardiola técnico al que idolatra mucho y enfrentará en la proxima fecha.

Jonathan Ramos, Carlos Sanchez Valero, Tomás Vetulli