Lanzarán un plan de internet gratis para 200 localidades

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, junto al secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, anunciaron que se lanzará un […]

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, junto al secretario de Gobierno de Turismo, Gustavo Santos, anunciaron que se lanzará un plan para brindar internet gratis a distintos puntos del país. Este proyecto contará con conexiones a la red de fibra óptica hasta puntos de wi-fi totalmente gratuitos. Además se conectarán 63 localidades a la Red Federal de Fibra Óptica y se priorizará el despliegue de 4G en 21 localidades que hoy no cuentan con servicio de conectividad móvil. A su vez, también se desarrollaron páginas web para 68 localidades.

Dentro de las locaciones a las que llegará este nuevo proyecto se encuentran Tafí del Valle, Purmamarca, Bariloche, Perito Moreno, Villa la Angostura, Cafayate, El Bolsón, La Quiaca, San Martín de los Andes, San Rafael, Concordia, Paraná, Puerto Iguazú y la Isla Martín García. En total son 196 las localidades que se verán beneficiadas por el Plan de Conectividad Turístico, que fue anunciado en La Rural en el marco de la Feria Internacional del Turismo (FIT).

La idea del gobierno nacional es que 24 localidades, 116 centros de información turística y más de 15 eventos icónicos regionales cuenten con este plan. En la actualidad son 64 las localidades que ya tienen Puntos Digitales y espacios públicos donde se puede acceder a internet.

Juan Manuel Godoy