El primer título de las chicas de Manuel Dorrego

Las chicas del club Manuel Dorrego se dieron el gran gusto. En la final del Nacional de Clubes Adultos “A” femenino le ganaron por 21 […]

Las chicas del club Manuel Dorrego se dieron el gran gusto. En la final del Nacional de Clubes Adultos “A” femenino le ganaron por 21 a 15 a Ferro en el Estadio Multideportivo de Caballito y se consagraron campeonas de la Liga de Honor por primera vez en su historia.

Fue un partido intenso en el que principalmente se destacaron las laterales del Lobo del Oeste, Malena Cavo y Noelia Sala, máximas goleadoras con seis tantos cada una para llevarse la victoria. Esta resultó la primera participación de las chicas en un Nacional “A” y la pisada fue certera, hubo mucha alegría en los festejos y recuerdos imborrables en las dirigidas por Alejandro De la Quintana.

Una vez finalizado el juego, Malena Cavo, una de las figuras del partido, declaró: “Es lo más lindo que me pasó, es un equipo que hace dos años estaba a punto de descender. Gracias a mis compañeras, el cuerpo técnico, el club, los padres, los jugadores… todos pudimos llegar acá y es algo que la verdad no se cambia por nada”.

Por otro lado Ferro Carril Oeste, el equipo subcampeón, tuvo en el extremo derecho a Luciana Salvadó con 6 tantos, pero en general el nivel del equipo no fue el que acostumbró a mostrar tiempo atrás y se vieron superadas sobre el final del juego. Completó el podio Mendoza de Regatas con la medalla de bronce, ya que le ganó por 36-35 a Cideco.

Autor: Diego Ayala, segundo B, turno mañana.