Hamilton festejó en el Gran Premio de Singapur

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes Benz, sumó una nueva victoria esta vez en Marina Bay en el Gran Premio de Singapur. El piloto británico logró […]

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes Benz, sumó una nueva victoria esta vez en Marina Bay en el Gran Premio de Singapur. El piloto británico logró aumentar a 40 puntos su ventaja por sobre su perseguidor, Sebastián Vettel, que finalizo en la tercera posición. En el segundo puesto termino Max Verstappen, piloto de Red Bull.

Con el triunfo, Hamilton llegó a las siete victorias en la temporada y 69 en Fórmula 1, ubicándose a 22 del máximo ganador de la competencia, Michael Schumacher. Además, el inglés obtuvo su cuarta victoria en tierras de Singapur, igualando a Vettel como los máximos vencedores en dicho país. Todo estaría encaminado para que el piloto de Mercedes consiga su quinto título en Fórmula 1.

Por otra parte Fernando Alonso logro el séptimo lugar luego en lo que calificó como “una carrera mágica”. Una nueva suma de puntos para el equipo McLaren luego de una racha negativa en las últimas dos carreras. Pero esto no se podría haber dado de no ser por los reflejos del piloto español que logró evitar un choque que se provocó en sus narices entre Sergio Pérez y Esteban Ocon.

Los pilotos de Racing Piont fueron protagonistas de un accidente en la salida de la carrera que hizo que Esteban Ocon no pudiera continuar. Se puso el semáforo en verde y los monoplazas salieron. En la primera curva, el francés intentó superar a su compañero, y su rueda izquierda rozó con la rueda derecha del mexicano, perdió el control y terminó embistiendo el muro de contención. Sergio Pérez pudo continuar. El auto de seguridad tuvo que permanecer hasta la quinta vuelta.

En lo que respecta a Verstappen, logró mantener la segunda plaza desde el inicio de la carrera gracias a un inteligente cambio de neumáticos en distintos puntos de la pista. Además fue elegido el piloto del día por segunda vez en la temporada.

Ferrari demostró tener una estrategia muy débil, la cual no le sirvió para evitar que Hamilton consiga una nueva victoria; ya son cuatro en las últimas cinco carreras. Por ende Vettel logró el tercer puesto y cada vez se encuentra más lejos del piloto principal de las flechas plateadas. En el box rojo se cometieron demasiados errores, sobretodo en el cambio de neumáticos y esto provocó que Max Verstappen lograse el segundo lugar.

 

Las posiciones finales del Gran Premio de Singapur.

1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:51:11.611

2. Max Verstappen (HOL/Red Bull) +8.961s

3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) +39.945s

4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) +51.930s

5. Kimi Raikonen (FIN/Ferrari) +53.001s

6. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) +53.982s

7. Fernando Alonso (ESP/McLaren) +103.011s

8. Carlos Sainz (ESP/Renault) +1 vuelta

9. Charles Leclerc (POL/Sauber) +1 vuelta

10. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) +1 vuelta

11. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) +1 vuelta

12. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) +1 vuelta

13. Pierre Gasly (FRA/ToroRosso) +1 vuelta

14. Lance Stroll (CAN/Williams) +1 vuelta

15. Romain Grosjean (FRA/Haas) +1 vuelta

16. Sebastian Pérez (MEX/RacingPoint) +1 vuelta

17. Brendon Hartley (NZL/ToroRosso) +1 vuelta

18. Kevin Margnussen (DIN/Haas) +2 vueltas

19. Serguéi Sirotkin (RUS/Williams) +2 vueltas

20. Esteban Ocon (FRA/RacingPoint) No Termino

La próxima carrera de Formula 1 será el Gran Premio de Rusia, que se correrá en el autódromo de Sochi del 28 al 30 de Septiembre. Es una pista de 5.848 metros que cuenta con 53 vueltas y este será el quinto gran premio que se disputara esta pista. En 2017 Bottas fue el ganador de la carrera e intentara lograr lo mismo a fines de Septiembre, al menos que su compañero de equipo no se lo permita. Otro que intentara recortar puntos es Sebastian Vettel que intentara forjar un mejor plan de carrera para seguir en la lucha por lograr el campeonato mundial.

Nicolás González. 2° «A» Turno Mañana.