Los Pumas van con tres cambios ante Australia

El seleccionado argentino de rugby dirigido por Mario Ledesma enfrentará a Australia en Gold Coast a partir de las 7:05 hora argentina de este sábado […]

El seleccionado argentino de rugby dirigido por Mario Ledesma enfrentará a Australia en Gold Coast a partir de las 7:05 hora argentina de este sábado 15 de septiembre. Pablo Matera, Gonzalo Bertranou y Santiago Medrano regresarán a la formación inicial.

El staff técnico de Los Pumas tiene todo definido para el encuentro ante los Wallabies, que se disputará en el CBUS Stadium de Gold Coast por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship. El mismo será transmitido por la señal de cable ESPN 2.

Los Pumas llegan a este encuentro luego de caer el fin de semana pasado ante Nueva Zelanda 46-24. Es por esto que Mario Ledesma, entrenador del seleccionado nacional, realizará tres modificaciones en el quince inicial. Bertranou ingresará por Martín Landajo y será el medio scrum titular. Por parte de los forwards, Medrano reemplazará a Santiago García Botta mientras que Matera hará lo propio con Tomás Lezana.

Una larga historia como colaborador une a Ledesma y a Michael Cheika, entrenador australiano. Desde Stade Francais París en 2011 hasta su paso por los Wallabies hasta 2017, cuando asumió como técnico de Jaguares. Por esto, en la previa del partido, el ex hooker del combinado nacional aseguró que no será un partido fácil en lo personal: “Es un gran desafío. Estoy tratando de no pensar demasiado o dejar que las emociones se interpongan porque tengo vínculos emocionales con los jugadores y el staff”.

El equipo que saldrá desde el arranque para conseguir la segunda victoria en el certamen será: Emiliano Boffelli – Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Ramiro Moyano – Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou – Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera – Tomás Lavanini, Guido Petti – Santiago Medrano, Agustín Creevy (c), Nahuel Tetaz Chaparro.

Autor: Francisco Fernández 3° “A”.