España se toma revancha en el Mundial Juvenil Femenino de Waterpolo

La selección femenina de waterpolo de España obtuvo el título en el mundial juvenil disputado en Serbia. Las españolas se tomaron revancha del mundial anterior […]

La selección femenina de waterpolo de España obtuvo el título en el mundial juvenil disputado en Serbia. Las españolas se tomaron revancha del mundial anterior y derrotaron a la selección italiana por 8-7, en una intensa final.

España había quedado en las puertas del oro en el mundial anterior, en Nueva Zelanda. En aquella ocasión, sucumbieron ante una superior Rusia por 9-7. Esta generación no iba a permitir que eso pase. Manteniendo el buen nivel que las coronó como mejores de Europa el año pasado, las ibéricas jugaron un mundial a un nivel altísimo y fueron amplias merecedoras del título, prácticamente sin sufrir durante su transcurso en la copa. Habían llegado a la final de forma invicta, ganando sus 5 partidos anteriores (incluida una contundente paliza a su rival en la final, por 13-6).

Sin embargo, en la final las italianas no se parecían en nada al desdibujado equipo de la fase de grupos. Supieron poner en apuros a la campeona durante todo el partido, incluso llegando a terminar el primer parcial con una ventaja de 2-1, y llegando al entretiempo con un empate 4-4.

El partido se inclinó en favor de España debido a dos jugadoras en particular: Alejandra Aznar y Sandra Domene. Aznar jugó una final espléndida, anotando 4 de los 8 goles de su equipo (fue la segunda goleadora del torneo, con 25 tantos) y recibiendo el premio a MVP del torneo, y Domene fue una muralla ante la embestida transalpina, aguantando en los últimos minutos y conteniendo la pelota en la última jugada, tras la cual España gritaría campeona por primera vez en la categoría.

De esta forma, España se toma revancha de lo ocurrido hace 2 años, y cierra un trimestre excelente para el waterpolo español, con medalla de plata en el mundial juvenil masculino, bronce en el Europeo Masculino sub-18, y medallas de plata y bronce en los europeos de mayores masculino y femenino respectivamente. El futuro del waterpolo está asegurado.

 

Sebastián Moses, 2ºA T.M