La despedida de Alonso: “Me diste mucho y yo creo que te lo di todo»

El asturiano anunció que no seguirá en la Fórmula 1. El repaso de una carrera exitosa y una espina que no podrá sacarse.

Con esa frase el español Fernando Alonso anunció su retiro de la Formúla 1. Mediante un comunicado a través de un video, el mítico corredor, dos veces campeón del mundo, comunicó que su participación finalizará al termino de esta temporada.

Pese a que no se sabe si esta decisión será algo definitivo o momentáneo, lo concreto es que Alonso decide alejarse de las pistas de carreras, por lo menos en lo que tiene que ver con Fórmula 1. En el currículum del asturiano quedarán grandes cosechas, tales como la obtención de dos campeonatos del mundo y 32 grandes premios. Sin embargo, la gran espina del español será no haber podido conseguir la “triple corona”. ¿Qué se debe lograr para obtener la llamada “triple corona”? Ganar el premio de Mónaco, ganar las 24 horas de Le Mans y vencer en las 500 millas de Indianapolis.

Dos de los tres premios los ha conquistado: el Gran Premio de Mónaco lo ganó en dos oportunidades en los años 2006 y 2007, además obtuvo las 24 horas de Le Mans durante el año corriente. Sin embargo, nunca ha obtenido las 500 millas de Indianapolis y, al parecer de momento, así quedará.

Se espera que Alonso asista a algunas carreras de Indy Car Series para comenzar la preparación del gran objetivo, obtener la Triple corona. Las carreras del Indy Car Series le proporcionarán al español la experiencia necesaria para poder competir en las 500 millas de Indianapolis, competencia que, como se mencionó anteriormente, le ha resultado esquiva a lo largo de su carrera.

Por otra parte, antes del retiro Fernando Alonso estará presente en las siguientes carreras:

* 16/9 GP de Singapur

* 30/9 GP de Rusia

* 7/10 GP de Japón

* 21/10 GP de Estados Unidos

* 28/10 GP de México

* 11/11 GP de Brasil

* 25/11 GP de Abu Dhabi.

El asturiano actualmente ubica el puesto 11 en la tabla de clasificaciones que lidera el inglés Lewis Hamilton y parece encaminarse a un nuevo título. La carrera de Alonso pareció comenzar a apagarse en sus últimos años debido a su pérdida de competitividad. Alonso se encuentra participando del Campeonato del Mundo de Resistencia en el cual ha logrado dos triunfos y finaliza recién en junio de 2019.

Algunas de las frases más importantes de la carta de despedida de Fernando Alonso:

“Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos. Me has visto crecer, luchar, reír y emocionarme. Hemos jugado juntos contra rivales increíbles. Has jugado conmigo y yo también aprendí a jugar contigo. Te he visto cambiar, unas veces para bien y otras, a mi

opinión, para mal.Cada vez que cierro la visera del casco siento tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido. Pero hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer. Y este año piloteando a mi mejor nivel es como quiero recordarte.”

Quizás lo más llamativo es el recorte en el que dice que quería recordar a la fórmula 1 en su mejor nivel. Por esta frase se puede asumir que el español sintió que no estaba apto para seguir compitiendo en su mejor nivel y esto se puede ver reflejado en los resultados de sus últimas carreras en las que no ha logrado obtener ningún podio de momento.

 

El adiós a una carrera exitosa: 

Alonso comenzó su camino en 2001 y, tras estar a prueba un periodo que duró aproximadamente un año, se convirtió en piloto oficial de Renault donde logró su primera victoria tras consagrarse en el Gran Premio de Hungria en el año 2003. 2005 y 2006 fueron los años de gracia para el asturiano, ahí se consagró como bicampeón por encima de nombres como Kimi Raikkonen y el heptacampeón Michael Shumacher. De esta manera se convirtió en el corredor más grande en la historia del automovilismo español.

Entre 2007 y 2013, pasó por distintas escuderías, estuvo en 2007 en Mc Laren por un año ya que luego volvería a ser corredor de Renault durante los años 2008 y 2009, luego de esto firmaría con Ferrari donde obtendría tres subcampeonatos en los años 2010, 2012 y 2013.

Este último año compitió con Renault como lo hiciera en 2008 y 2009, tomó la decisión en busca de una mejora que, de momento, no ha llegado para el asturiano. Sin embargo, quedan 7 carreras para que el español muestre como termina su estadía en la fórmula 1.

 

Manuel Tarrío. 2° «A» Turno Mañana.