Los Pumas quieren hacer historia en Nueva Zelanda

El seleccionado argentino de rugby que dirige Mario Ledesma logró un impacto histórico en el Rugby Championship al haberle ganado el pasado fin de semana […]

El seleccionado argentino de rugby que dirige Mario Ledesma logró un impacto histórico en el Rugby Championship al haberle ganado el pasado fin de semana por tercera vez en su historia a los Springboks, el seleccionado sudafricano, en Mendoza por 32 a 19. Ahora Los Pumas preparan las valijas para el choque frente a los All Blacks, que se producirá el próximo sábado.

Luego de haber comenzado con una derrota en tierras sudafricanas el 18 de agosto por 34 a 21, el conjunto capitaneado por Agustín Creevy supo reponerse para cortar con una racha negativa de 11 partidos sin victorias en esta competencia, sumándole, además, las 20 derrotas consecutivas ante las potencias mundiales.

Los próximos compromisos del seleccionado nacional serán justamente en Oceanía. Primero frente a Nueva Zelanda el 8 de septiembre en el Trafalgar Park de Nelson, donde Los Pumas buscarán su primera victoria en la historia frente al mejor equipo del mundo desde hace ya mucho tiempo. Luego, una semana más tarde, enfrentarán a Australia en el Cbus Super Stadium. Finalmente, el 29 del mismo mes y el 6 de octubre, culminará la participación albiceleste en el Rugby Championship al recibir en el estadio de Vélez y en el Padre Ernesto Martearnea de Salta a los All Blacks y los Wallabies, respectivamente.

Por ahora, las posiciones del torneo son contundentes a favor de los neozelandeses, que apabullaron por 38-13 y 40-12 a Australia en sus primeros dos encuentros y contabilizan 10 puntos, mientras que segundos se colocan los Springbooks con 5, a solo un punto de Los Pumas con 4 y cerrando la tabla los Wallabies con ninguna unidad.

Autor: Enzo Ferrara, Segundo B, turno mañana.