La URBA, muy pareja, con cuatro punteros

Acción de la victoria de San Luis frente a Alumni

El desarrollo de la fecha 14 del torneo de la URBA arrojó una sorpresa en la tabla de posiciones, porque gracias a una serie de resultados que se dieron el sábado, determinó que en la punta de la competición se instalaran cuatro equipos en simultáneo.

La derrota como local de Alumni, quien era líder hasta el momento, por 35-20  frente a San Luis, quien le dio alcance en la cima, permitió que además se sumaran al lote de punteros Belgrano Athletic, que venció 24 a 12 a CUBA en Villa de Mayo, e Hindú, que goleó por 69 a 19 a Lomas Athletic, en Don Torcuato.

A falta de ocho fechas para el cierre de la etapa clasificatoria, la disputa por el acceso a los cuatro lugares disponibles para les semifinales se pone vibrante, ya que además de la presencia de los cuatro líderes, Pucará, CASI, SIC y Newman se encuentran con posibilidades concretas de hacerse con un lugar en la parte final de la competencia.

Los cruces de la próxima fecha prometen acción, ya que habrá varios choques entre rivales que pelean arriba, tal es el caso de partidos como CASI-Alumni, SIC-Hindú, Newman-San Luis y Belgrano-Pucará.

Autor: Matías Mavric, segundo año B, turno mañana.