Hugo Moyano criticó a Mauricio Macri y Jorge Triaca y anunció un nuevo paro general

  Hugo Moyano habló en conferencia de prensa en la sede de Camioneros, ubicada en Constitución, donde uno de los temas a los que se […]

Hugo Moyano en conferencia de prensa luego del fallo por la reducción del millonario embargo.

 

Hugo Moyano habló en conferencia de prensa en la sede de Camioneros, ubicada en Constitución, donde uno de los temas a los que se refirió fue al trabajo del gobierno sobre el aumento del dólar. “Es una barbaridad lo que está haciendo este personaje (Mauricio Macri), pero lo votó la gente y la mayoría se arrepiente. Le hizo mucho daño al país. Ahora cada organización evalúa en octubre convocar a paritaria para ver cómo salimos de esta pérdida. Es lamentable lo que está pasando. Esta devaluación nos carcome el salario. Vamos a salir a la pelea y en octubre vamos a salir a pedir aumento de salario”, expresó Moyano. La CGT convocó un nuevo paro general para el 25 de septiembre, pero dejó asentado que, si el dólar sigue subiendo, el paro se puede adelantar. Se eligió esta fecha para intentar llegar a un acuerdo con el gobierno, pero de tener la aprobación que solicitan, no impediría la movilización. Con este paro, ya son cuatro los que la CGT realiza contra el gobierno de Mauricio Macri. “La gente te reclama algún tipo de solución o actitud que trate de que estos señores entiendan la realidad”, sostuvo en la conferencia de prensa el sindicalista.

Otro de los temas que tocó Moyano fue el levantamiento del embargo por $300 millones de pesos que, con intereses y costos, estaba cerca de los $810 millones contra el sindicato de Camioneros. Para que esta sanción se lleve a cabo, se dispuso que el Ministerio de Trabajo, por medio de Jorge Triaca, se encargue de aplicar esta multa al sindicato. Hugo Antonio Moyano, hijo del sindicalista y abogado de la familia, presentó un petitorio ante la Cámara, pidiendo la liberación de los $300 millones embargados y acusó al Gobierno por la «persecución política» contra Camioneros.

Luego de un fallo al que trataron como incompleto, las juezas Gloria Pasten, María Cecilia Hockl y Graciela González, resolvieron que se sancione al gremio de Camioneros, pero no por el total que se había estipulado, sino que correspondería calcular por el monto total de trabajadores que tienen las cuatro empresas inspeccionadas. Tras una cuenta que realizaron miembros del sindicato, el monto al que se redujo el embargo es de $1 millón de pesos. Al concoer este fallo, Hugo Moyano denunció por “ilegal y exorbitante” la multa inicial que se le realizó a Camioneros y culpa a Jorge Triaca por “usurpación de funciones públicas”, “falsedad ideológica” y “abuso de autoridad” y opinó sobre esta medida que se tomó, y dijo que “Por más que pretendan o intenten presionarnos, no nos van a doblegar. No se desgasten porque no van a poder”, comentó Moyano respecto al tema y agregó “deben admitir que están haciendo un desastre con la economía del país”.

El abogado personal del líder de Camioneros, Daniel Llermanos, sostuvo que “no tenían permiso para ejecutar ninguna orden de embargo porque estaba mal confeccionada. Si le corresponde la multa es por las cuatro inspecciones, donde constataron la supuesta violación a la conciliación”.

Por su parte, Jorge Triaca comentó que apelará ese fragmento del fallo y celebró que en primera y segunda instancia judicial se haya ratificado la multa que le impuso al gremio, con el que mantiene un enfrentamiento. Igualmente, el ministro piensa que el antecedente le allanaría el camino para que surja otra sanción similar que está en camino, por un paro de los camioneros el 15 de junio pasado en medio de una conciliación obligatoria.

 

Matías Sánchez.