Hamilton ganó en Italia y extendió el karma de Ferrari

En el autódromo Nazionale di Monza, el piloto británico Lewis Hamilton dio un verdadero espectáculo y dejó atrás a su máximo competidor: Sebastian Vettel, quien […]

En el autódromo Nazionale di Monza, el piloto británico Lewis Hamilton dio un verdadero espectáculo y dejó atrás a su máximo competidor: Sebastian Vettel, quien finalizó en cuarto lugar. El podio lo completaron Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas, ambos finlandeses.

Lewis, quien lidera la tabla general de la temporada 2018 de la Fórmula 1, luchó toda la carrera con sus dos perseguidores para conseguir y mantener el primer lugar. Los aficionados suelen decir “es normal que gane, lleva el mejor auto” pero hace tiempo que el mejor monoplaza lo lleva Ferrari y las victorias que consigue Hamilton también son gracias a su enorme talento a la cabeza de las “las flechas de plata”.

El show comenzó en la tercera vuelta, cuando Hamilton tocó a Vettel ganándole la posición y marginándolo del podio en Monza. Sin embargo, por momentos la primera plaza estuvo repartida entre el inglés y Raikkonen, hasta que a falta de cinco vueltas el campeón superó a Kimi para dejarlo unos metros por detrás.

Con su actuación en Italia, Hamilton no solo consiguió retomar la punta de la tabla, dejada en manos de Vettel la semana pasada en Bélgica; sino que también evitó que la Escudería Ferrari (Vettel y Raikkonen) consiguiera el doblete en 2018, y encima en su tierra natal en la cual la escudería Ferrari no logra una victoria hace 10 años.

En lo que hace a Vettel, piloto sensación y de gran calibre, hay que decir que no dejó una buena huella en Monza, ya que no logró ingresar en el podio y se adjudicó la cuarta posición debido a la sanción que se le impuso a Max Verstappen. El nacido en Bélgica pero nacionalizado holandés, fue sancionado con 5 segundos de penalización que le arrebataron la tercera posición que logró en pista. Lo fue debido a una defensa no permitida sobre Bottas.

Por su parte, Fernando Alonso tuvo una triste despedida de Monza. El asturiano tuvo que abandonar la carrera tras un mal funcionamiento de su MCL33. Él era consciente que los problemas aerodinámicos de su coche y la falta de velocidad de su motor le iban a poner las cosas complicadas para lograr estar entre los mejores de la carrera, pero no quería decir adiós al circuito, algo que no pudo lograr debido a un abandono en la vuelta 9 por una avería en su McLaren.

Romain Grosjean fue descalificado tras incumplir con el Artículo 3.7.1. D de las Regulaciones Técnicas de la FIA. El francés de Haas había acabado sexto en la carrera pero tras una queja de Renault  ante los comisarios del GP fue descalificado y por culpa de esto el equipo Haas no sumó puntos.

 

Las posiciones finales que dejo el Gran Premio de Italia

  1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1h.16:54.484
  1. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) +8.705s
  1. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) +14.066s
  1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) +16.151s
  1. Max Verstappen (HOL/Red Bull) +18.208s
  1. Esteban Ocon (FRA/Racing Point Force India) +57.761s
  1. Sergio Pérez (MEX/Racing Point Force India) +58.678s
  1. Carlos Sainz (ESP/Renault) +78.140s
  1. Lance Stroll (CAN/Williams) +1 vuelta
  1. Sergei Sirotkin (RUS/Williams) +1 vuelta
  1. Charles Leclerc (MON/Sauber) +1 vuelta
  1. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren) +1 vuelta
  1. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) +1 vuelta
  1. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso) +1 vuelta
  1. Marcus Ericsson (SUE/Sauber) +1 vuelta
  1. Kevin Magnussen (DIN/Haas) +1 vuelta
  1. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) NT
  1. Fernando Alonso (ESP/McLaren) NT
  1. Brendon Hartley (NZL/Toro Rosso) NT
  1. Romain Grosjean (FRA/Haas) Descalificado

La próxima carrera en la F1 será el Gran premio de Singapur que se correrá del 14 al 16 de Septiembre: constará de 61 vueltas y una longitud de 5.065 metros. Lewis Hamilton intentará allí repetir el triunfo conseguido el año pasado.