¿Cuánto costarán Netflix y Spotify con el dólar en aumento?

El aumento explosivo del dólar -llegó a $42- dejó incertidumbre en aquellos que poseen cuentas de entretenimiento como Netflix o Spotify. Las plataformas de streaming […]

El aumento explosivo del dólar -llegó a $42- dejó incertidumbre en aquellos que poseen cuentas de entretenimiento como Netflix o Spotify. Las plataformas de streaming o Música Premium se manejan con la divisa estadounidense, pero hace un tiempo pesificaron cada paquete que brindan y no habría preocupación a corto plazo.

La moneda norteamericana dio un salto sustancial, y esto generó revuelo en todo el mercado financiero, aún más en la economía argentina. La hesitación surge ya que ambos servicios son internacionales y el advenimiento en el país con un precio dolarizado con el paso del tiempo fue cambiando su modalidad de cobro. Ahora se realiza en pesos.

No obstante, algunos usuarios reciben sus resúmenes de cuenta bancarios con el importe descontado en dólares, esto se debe a que las tarjetas de crédito o débito lo hacen al recibir transacciones del extranjero, y utilizan el valor que la moneda internacional tiene en el día. Esta oscilación generó que el valor final que paga el cliente sea en dólares, sin embargo los precios se mantienen fijos en pesos. Pese a que el dólar vuelva a tocar los 42, los precios de Netflix y Spotify quedarían de la siguiente forma:

Tarifas actuales de Netflix:

– Básico: $129 + IVA
– Estándar: $169 + IVA
– Premium: $279 + IVA
Tarifas actuales de Spotify:
– Premium: $69 + IVA
– Familiar: $103,50 + IVA

Kevin Villalba