Subtes, uno de los principales problemas de CABA

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires renovará las formaciones de la Línea D del subterráneo, y agregará nuevos vehículos en busca de mejorar […]

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires renovará las formaciones de la Línea D del subterráneo, y agregará nuevos vehículos en busca de mejorar el servicio en medio de paros y quejas.

Los vagones pasarán por un proceso de reconversión en el que se les incorporará aire acondicionado entre otras refacciones. Al Gobierno de la Ciudad le costará US$ 150 mil por unidad, en medio de los paros por parte de los trabajadores de Metrovías y las quejas de los usuarios por malos viajes. Se buscará mejorar la calidad de los viajes.

Los trenes que recorren desde el centro porteño hasta el barrio de Belgrano serán refaccionados por el centro asistencial de Los Hornos. En total serán 54 coches que se sumarán a los 30 comprados, que ya cuentan con el nuevo equipamiento.

El Gobierno hizo pública esta reforma a una semana de que se haya hecho viral una foto por el periodista Rodrigo Álvarez, en la cual se ve una gran cantidad de personas esperando el subte de la Línea H. En dicha imagen se ve la poca seguridad y calidad con la que viajan los usuarios todos los días.

El Gabinete comandado por Horacio Rodríguez Larreta decidió aumentar el costo del boleto de este medio de transporte: pasó de $ 7,50 a $ 12,50. Pese a esto los coches, ni las estaciones, ni vías presentan mejoras a diario, por eso las múltiples quejas de los ciudadanos que los utilizan. Esto se suma a los diferentes paros y medidas de fuerza tomadas por los trabajadores de la empresa Metrovías y diferentes delegados de organizaciones sindicalistas debido a sus diferentes pedidos para reabrir nuevamente el dialogo por paritarias.

Ezequiel Giménez