Nuevo billete en conmemoración del Mundial

El país organizador de la Copa pensó en el evento que arrancará el 14 de junio para su nuevo papel de 100 rublos.

El Mundial se acerca y todos hablan de Rusia 2018. La competencia arranca el 14 de junio y  para la ocasión, el Banco Central de ese país creó un billete de 100 rublos (aproximadamente 40 pesos argentinos) en conmemoración de la Copa.

El nuevo papel presenta tonos azules y verdes. De un lado se puede observar a un niño que sueña con repetir la hazaña del arquero soviético Lev Yashin, a quien atajando una pelota.

Del otro lado del billete se puede ver una pelota de fútbol que vuela en el espacio y que representa la Tierra. Allí mismo se distingue el mapa de Rusia y los nombres de las 11 ciudades que serán sede del Mundial (San Petersburgo Moscú (dos estadios: Luzhniki Stadium y Otkrytiye Arena)

Sochi

Nizhny Novgorod

Kazan

Saransk

Ekaterimburgo

Kaliningrado

Samara

Volgogrado

Rostov delDon.

«Por primera vez un billete de banco ruso lleva el retrato de una persona que no es jefe del Estado», sostuvo Arkadi Trachuk, el director de la Casa de Moneda de Rusia.

https://www.infobae.com/america/deportes/mundial-rusia-2018/2018/05/22/el-banco-central-de-rusia-presento-el-dinero-del-mundial-2018-con-una-leyenda-en-el-billete-de-100-rublos/