Llegó la segunda temporada de 13 Reasons Why

Este 18 de mayo Netflix puso a disposición de muchos usuarios y fans la segunda parte de la serie que fue furor el año pasado: […]

Este 18 de mayo Netflix puso a disposición de muchos usuarios y fans la segunda parte de la serie que fue furor el año pasado: 13 Reasons Why, la misma también cuenta con 13 capítulos.

Para recordar, en la primer parte se narraba el suicidio de una adolescente llamada Hannah Baker y qué le había llevado a hacer eso explicándolo en casetes. En cada casete, Hannah le habla a cada uno de los personajes que considera que participaron de forma consciente o inconsciente, sobre de su decisión por las burlas, las presiones, las amistades y la competencia, los abusos, los adultos, la familia y la responsabilidad de la institución.

En el trailer que salió hace unas semanas aparece la frase: «Los casetes fueron solo el principio» y se retomará la historia de las consecuencias del suicidio de la adolescente. Esta vez en vez de los casetes serán fotografías, y también se logra ver en el adelanto que el juicio está por arrancar pero hay alguien que quiere impedir que se lleve a cabo ni tampoco quiere que se sepa qué es lo que pasó con la joven.

La serie está protagonizada por Dylan Minnette (Clay Jensen), Katherine Langford (Hannah Baker), Kate Walsh (Señora Baker) y Brian D’Arcy James (Señor Baker).

La serie abrió un gran debate mundial sobre el bullying, los acosos y las tendencias suicidas que tienen los adolescentes. Más allá de la controversia que tuvo (se acusó de el suicidio es una salida «glamorosa» y los padres se aterrorizaron por la posibilidad que existía de tener un efecto contagioso), muchas personas vieron la serie como una motivación para hablar sobre sus experiencias personales.

Por eso Netflix abrió un espacio de consulta y auxilio para quienes estén en una situación de acoso, depresión, etc. Desde Netflix avisaron que por el lanzamiento de la segunda temporada en el sitio 13reasonswhy.info se agregaron «recursos»: unos vídeos en los que el elenco discute los problemas de los que trata la serie como el bullying, el acoso y el consumo de drogas.

Además, a cuatro días de que la serie se estrene tres actores aprovecharon para promocionar la nueva temporada y visitaron varios países y entre esos estaba Argentina. Brandon Flynn (Justin), Alisha Boe (Jesica) y Christian Lee Navarro (Tony) estuvieron paseando por las calles de Buenos Aires, donde visitaron los lugares más emblemáticos de la capital.

El tour incluía el Obelisco, el Monumento de la Flor en Recoleta, Caminito, en la Boca, también tomaron mates y bailaron tango. Para terminar el recorrido visitaron un mural que se encuentra en las calles Fitz Roy y Costa Rica dedicado a la segunda parte con los retratos de ellos, donde pusieron sus firmas.

Los actores expresaron desde las redes sociales lo mucho que les gustó el país y el mural. Christian escribió en su Instagram: «“Argentina, me enamoré de tu hermosa alma. Creo que encontré un hogar lejos de mi casa. Gracias por todo el amor y el apoyo. No puedo esperar a compartir la segunda temporada de 13 Reasons Why con todos ustedes y el resto del mundo. Te amo” y por otra parte, Brandon dijo: «“Muy cool. Gracias Nico y Sasha por pintar este mural. Argentina es muy especial y estoy orgulloso de ser parte de algo que ustedes van a amar mucho”.

En una entrevista Alisha Boe contó sobre que trata el tatuaje que tiene en su muñeca junto a Brandon Flynn y Selena Gomez, productora ejecutiva: «El Proyecto punto y coma es una organización que utiliza el significado del signo de escritura: podés terminar una oración con un punto o con un punto y coma, tomando una pausa pero continuando luego. Representa a toda la gente que sobrevivió a la depresión, pensamientos suicidas o adicciones: me lo tatué porque conozco gente que atravesó todo eso, incluso yo misma», Flynn agregó: «Tatuármelo fue mi forma personal de demostrar el orgullo que me genera la serie y sobre todo la respuesta de la gente y su cariño».

Brian Yorkey, el creador de la serie, contó que en esta temporada no habrá suicidio ni se volverá al de Hannah Baker, pero que sí se seguirá abordando temas complicados de forma directa.