Un sueño robado a dos argentinos viajeros

Una pareja de argentinos que viajaban por América sufrió el robo de su camioneta en Magdalena del Mar, Lima, y la buscan con la esperanza […]

Una pareja de argentinos que viajaban por América sufrió el robo de su camioneta en Magdalena del Mar, Lima, y la buscan con la esperanza de volver a encontrarla. Se trata de Agustín Etchart, de 31 años, y Catalina Casares, de 27. Estuvieron durante tres meses en Brasil, otros dos pasaron por Bolivia, y arribaron a Perú hace dos.

Sufrieron el robo cuando fueron a visitar a unos amigos; habían pasado la noche allí y dejaron la Toyota Hiace de 1993 en una zona segura. Pero cuando fueron a buscar la camioneta donde la habían dejado, ya no se encontraba. Gracias a las cámaras de la calle Raymond 355, pudieron acceder al video donde se ve el momento en el que un hombre se la lleva. Pudieron encontrar testigos pero no lograron aportar demasiada información.

Todas las pertenencias la tenían en su camioneta; perdieron documentos, equipo, dinero, entre otras. “Todavía no pensamos en qué haríamos si no aparece. Teníamos todo ahí: los pasaportes, plata, todas nuestras pertenencias salvo algo de dinero en la billetera y el celular”, explicaba Catalina.

En el momento en que se enteraron que la camioneta había sido robada llamaron a un departamento de la Policía que se encarga de especialmente en el robo de autos. “La camioneta tenía alarma y traba-volante. Pero un hombre se subió y se la llevó”, contó Agustín.

El objetivo de la pareja era viajar por toda América hasta llegar a Alaska. Catalina y Agustín escribieron un mensaje en Facebook para que se haga viral y así poder encontrar lo que era todo para ellos. “Es una casa, es un hogar, es una decisión, es un sueño. Es la valentía de salir de la zona de confort para vivir experiencias en la realidad. Es el deseo de conocer Latinoamérica desde bien adentro”, escribió la pareja en la red social.

Ella estudió periodismo y él, administración de empresas. Tienen la esperanza de que en dos años puedan recorrer varios países; salieron desde San Fernando y llevaban varios meses viajando. “Ahí teníamos todo, la cama, la cocina. Siempre dormimos en la camioneta. Para nosotros es todo”, comentó Agustín.

Conformes con la difusión que la noticia estuvo teniendo en Perú y en las redes sociales, ellos tienen la ilusión de que la camioneta va a aparecer para poder continuar con su viaje. “Los medios le dieron difusión inmediatamente y muchos acá están compartiendo la noticia. Por eso, creemos que la camioneta va a aparecer y vamos a poder continuar con nuestro viaje. No nos quedó nada, así que dependemos de eso para poder cumplir con nuestro proyecto. Pero todavía no pensamos en la posibilidad de que no aparezca”, dijeron.

Según las autoridades peruanas el robo de automóviles es algo habitual en la ciudad de Lima “para plantear una especie de extorsión, un pedido de rescate”. Todavía no han llamado a la pareja pero ellos confían que puede aparecer. “Preferiríamos que nos contacten y poder seguir con el viaje. Confiamos en que esta búsqueda va a funcionar y va a aparecer”, aseguraron.

Matías Nahuel Esquivel