Un símbolo porteño

Ubicado en Avenida Corrientes 3797, en el barrio de Almagro, se encuentra El Símbolo Es uno de los cafés más reconocidos en la Ciudad de […]

Ubicado en Avenida Corrientes 3797, en el barrio de Almagro, se encuentra El Símbolo

Es uno de los cafés más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires. Pertenece a uno de los tantos bares reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires por su historia, por sus clientes, por su barrio, entre otras características que ponen a este café como uno de los más destacados de la ciudad.

Fue fundado en febrero de 1954 con un origen de lechería. Pero estos son, apenas, algunos detalles. Para conocer más profundamente su historia hablamos con Eduardo, el apoderado del local, quien nos contó sus orígenes y cómo fueron los cambios que sufrió el café con el paso de los años. Además, el cocinero del local, José, describió su relación con los clientes habituales y nos brindó su visión de lo que le espera a El Símbolo en el futuro.

Una producción especial de: Camila Suarez, Facundo Sotelo, Juan Manuel Meza, Marcos Segovia, Lucio Castelli, Santiago Carullo y Fernando Mariotti.