La Selección Argentina de Karate se destacó en el 7° Campeonato Mundial

Del 12 al 17 de julio se realizó en Escocia el 7mo Campeonato Mundial de Karate, para todas las edades, organizado por la Unión Mundial […]

Del 12 al 17 de julio se realizó en Escocia el 7mo Campeonato Mundial de Karate, para todas las edades, organizado por la Unión Mundial de Federaciones de Karate-do. Varios atletas argentinos lograron destacarse en esta competencia. Uno de ellos fue Damián Bidabehere.
Este deportista de 45 años, cuya intención inicial era asistir al torneo solamente como director técnico, finalmente decidió participar pero como un competidor más, representando al país, y volvió a Catamarca habiéndose consagrado subcampeón del mundo del karate en Kata.
“La idea era estar en el Mundial como director técnico, pero sin alejarnos de los entrenamientos, ya que este año hicimos una buena pretemporada, y como vimos que estaba logrando buenos resultados, me ilusionó la posibilidad de participar en la competencia, sobre todo en la categoría Elite, que es hasta 35 años pero nos permiten competir a los veteranos, cosa que antes no se hacía”, explicaba el karateca.
Además agregó: “… El objetivo era tratar de llegar a la final. Eso era muy importante teniendo en cuenta mi edad y la de los chicos que participaban, los cuales muchos no llegaban a los 30 años, con decir que vi a muchos técnicos amigos durante los días del Mundial… En la final hice lo máximo para ganar, pero logré el subcampeonato, que es una enorme satisfacción porque me permite seguir estando en un nivel muy alto a los 45 años”.
También formaron parte de este certámen el catamarqueño Agustin Rivera, quien obtuvo un 5° puesto también en kata, y representantes de las ciudades de Córdoba, San Luis, Rosario y Buenos Aires.
Además, Bidabehere comenzará de inmediato con los entrenamientos preparatorios para la Copa Mercosur, que se llevará a cabo el 7 y 8 de julio en Paraguay.