Don Osvaldo volvió a los escenarios

La banda argentina Don Osvaldo, liderado por Patricio Santos Fontanet, volvió a los escenarios del país para nuevamente presentar  su música. Lo hizo ante más […]

La banda argentina Don Osvaldo, liderado por Patricio Santos Fontanet, volvió a los escenarios del país para nuevamente presentar  su música. Lo hizo ante más de 5 mil personas, en el gran escenario de la Plaza de la Música de Córdoba.

El 14 de junio Fontanet, ex integrante de la banda Callejeros y Casi Justicia Social, dio su primer show de los 10 que tiene pactados. Lo acompañaron en el escenario, Christian «Dios» Torrejón en bajo -otro ex Callejeros-, Alvaro «Pedi» Puentes en guitarra, Abel «Crispín» Pedrellos en guitarra, Luis «Lulu» Lamas en batería, a los que se suman los invitados Leopoldo Janin en saxo; Gabriel «Apu» Gerez en teclados; Juan «Juano» Julio Falcone en percusión y Estefanía «Fani» Corsini en violín.

Fueron más de 10 años de lucha constante. Los seguidores de la banda, junto con los familiares desde el primer juicio se mostraron firmes ante esta causa. Exigiendo justicia y libertad a la banda, con el lema “la música no mata”.

A un mes de la libertad de Patricio e informadas sus fechas en Córdoba, el público salió presuroso a conseguir las entradas para programar el viaje hacia la docta, en la que se volverían a agitar rocanroles. Las entradas se agotaron a las pocas horas.

De todas partes del país llegaron al centro de Córdoba, micros y autos con miles de seguidores. No solamente argentinos presenciaron el show, sino que los uruguayos, seguidores fieles de la banda se hicieron notar con sus banderas en el recital.

La hora del concierto se estaba acercando, miles de callejeros comenzaron a acercarse al lugar y a pasar los controles de seguridad. Faltaban minutos para que Pato vuelva a cantar y el público mostró su lealtad cantando sus típicas canciones callejeras.

En las pantallas siempre figuraban las diferentes salidas de emergencia. El lugar contaba con diferentes puntos con centros de salud y tenía además suficiente ventilación. Entonces, ya estaba todo preparado para comenzar el show.

La banda irrumpió en el escenario con el tema «Rocanroles sin destino», detrás había un gran telón con el nombre de Don Osvaldo.
Todo era acompañado por el griterío atronador del público que flameaba banderas de Callejeros y otras con la leyenda «Volveré siempre a verte».

Tras los primeros temas, Fontanet saludó con un «buenas noches» y siguio interpretando sus canciones. En otro momento,criticó al periodismo deportivo por «reclamarle demasiado a los jugadores del seleccionado de fútbol».

El cantante, no expresó absolutamente nada sobre la tragedia de Cromañón por una disposición de la jueza Vilma Bisceglia. La resolución emitida por el juzgado federal en lo penal, indica que el ex líder de Callejeros no podrá organizar ningún evento y cada vez que cante tendrá que participar como artista invitado, con un contrato previamente presentado por la productora ante la Justicia.

El repertorio del show, estuvo conformado por 27 canciones, clásicos de Callejeros, Casi Justicia Social y Don Osvaldo. Temas como «9 de julio», “Tanto de todo” y «Suerte» fueron coreados y bailados por la gente, generando ese pogo que el mundo rockero arma en cada recital.

Durante el show, en varias oportunidades se pudo ver un Pato apagado y tímido. A medida que iba avanzando se soltaba más, se pudo notar cuando sus chistes y sus charlas con el público cada vez se extendian más.

«Agradezco al pueblo de Córdoba el cariño de siempre y a todos los que viajaron para acompañarnos esta noche», apuntó Fontanet.

«Es emocionante ver este público y cómo te pone la piel de gallina, tan intenso el encuentro de Patricio y Don Osvaldo con la gente, realmente increíble”,  declaró el productor José Palazzo.

«Estoy muy contento por el rock argentino porque llena estadios, que el público siga escuchando rock argentino es muy importante para nosotros, tras el aluvión de artistas internacionales, que la gente cante canciones y se sienta identificada con nuestra música, eso gratifica. Más allá de los gustos musicales creo que esto le hace muy bien a nuestra música», agregó Palazzo.