La despedida a Violeta Rivas

La cantante Ana María Francisca Adinolfi, conocida popularmente como Violeta Rivas falleció a los 80 años, por una grave enfermedad en los riñones y en la sangre. Además padecía desde hace varios años mal de Alzheimer. Estaba internada desde hace varios días.
Sus restos fueron enterrados el Cementerio de la Chacarita.

Nacida un 4 de octubre de 1937 en Chivilcoy, donde hizo sus primeros pasos en el canto, en el club del barrio, donde su publico la misma familia que la alentaba para que siga con su sueño de cantante.

Sus primeras canciones eran italianas, y su talento la llevo con tan solo 5 años de edad a cantar en el teatro Metropol de la localidad de la que era oriunda.

A los 12 años empezó a estudiar canto lirico, que iba a ser el impulso también para ir a una radio, donde comenzó con sus primeros pasos, el escenario ese era habitual de la época.

Su primer contrato discográfico se concretaba, y llegaba a la televisión con el nombre que la hizo saltar a la fama, Violeta Rivas, llegaba al programa El hit de sus favoritos, en 1962.

La aparición de Rivas en el “Club del Clan” la iba a ser convertir en una celebridad, donde también participaron Palito Ortega y Chico Novarro, con ellos también hizo gira en Uruguay, cuando presento “¡Que Suerte!”.

Luego de sus 50 años de carrera, edito más de 30 discos y participó en decenas de programas de televisión y comedias musicales. También fue protagonista en películas como: Buenas noches, Buenos Aires, Fiebre de Primavera, Nacidos para Cantar y ¡Viva la Vida!

Ella, remarcaba siempre que todo lo que protagonizaba, ayudaba mucho al adolescente y a las mujeres, era como juego que divertía, un pasa tiempo.

Siempre ajena a los escándalos y a las polémicas, Rivas supo conformar uno de los matrimonios más queridos y sólidos del ambiente artístico. La relación con el también cantante Néstor Fabián comenzó en 1964, y se mantuvieron juntos hasta el día de su deceso.

La pareja era tan amada por la gente, que su casamiento y el nacimiento de su hija Analia fueron televisados en el programa que marco una tendencia en esa época, “Sabados circulares”, conducido por “Pipo” Mancera, con un gran marco de público televisivo.

En el 2013 Violeta Rivas fue distinguida personalidad destacada en la Legislatura porteña, donde también fue acompañada por otros personajes como María Concepción César, Nicky Jones, Johnny Tedesco y Fanny Mandelbaum.

Con mas de 50 años de carrera, la cantante se sorprendía por la gente que la seguía a todos sus shows, siempre agradecida a dios por los logros que había obtenido.

El velatorio de la zona de Palermo, contó con la presencia de gran cantidad de actores, cantantes y personajes de la farándula que le dieron un emotivo adiós. Siempre será recordada por el ambiente y el público que la siguió fielmente.