Tigre, la ciudad preferida por los turistas

En los últimos años, la ciudad ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires comandada por el intendente Julio Zamora, es la principal […]

En los últimos años, la ciudad ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires comandada por el intendente Julio Zamora, es la principal atracción de la provincia

El “Nueva York” de Buenos Aires, se animaron a decir quienes visitaban esta lujosa ciudad en épocas vacacionales, fin de semanas largos, o hasta algún día de la semana. Muchas de las personas que lo visitan, en gran parte es para contemplar el paisaje, que es uno de las principales motivos por los que el turista decide visitar esta ciudad que tiene un espacio verde de gran envergadura. Desde el Parque de la Costa, hasta el Puerto de Frutos, las personas  pueden venir con sus respectivas familias, dado que las tres generaciones pueden sentirse atraídas por Tigre debido a tan diversas ofertas que proporciona a la comuna.

El partido de Tigre abarca muchas ciudades más, Don Torcuato, Pacheco, Benavidez, Rincón de Milberg, entre otras.

Desde 1987, cuando Ricardo Ubieto se hizo cargo de la municipalidad de Tigre, comenzó un sinfín de avances, como asfaltos de calles,veredas, construcción de puentes e instalaciones de luminarias.Estas mejoras, entre muchas otras han proporcionado un gran bienestar y conformidad a los ciudadanos que habitan el municipio.

Cuando Sergio Massa se hizo cargo del municipio en 2007, comenzó una nueva etapa, que hicieron que Tigre sea más valorado por ser uno de los primeros lugares donde las cámaras de seguridad de instalaban en las calles y hacía del distrito uno de los lugares más seguros de Buenos Aires.

Luego, tras varias licencias del entonces intendente Massa, Julio Zamora ocupó su lugar definitivamente a partir de 2013. Actualmente, sigue ejerciendo du mandato de manera satisfactoria, mejorando día a día las necesidades básicas de la gente, como la seguridad, salud, entre otras. Trabajando también en las atracciones que hace de Tigre, el lugar a visitar.

Sin duda alguna, uno de sus logros que hoy perduran siendo la atracción principal del municipio, es el anteriormente mencionado Puerto de Frutos. Con 80 años de antigüedad; se fue remodelando a lo largo del tiempo, cuenta con comercios de todo tipo y más de 4 millones lo visitan durante el año. Es un lugar caracterizado por sus enormes trabajos a nivel manual, una gastronomía de primer nivel, y paseos en catamaranes para conocer el Delta de Tigre, desde la vera del río Lujan. En estos viajes se puede observar la belleza del delta y pasar por el Museo de Arte,inaugurado en 2006, dónde se puede disfrutar de variadas expresiones artísticas. obras plásticas o pictóricas. Los turistas, usualmente luego de pasar por el Puerto, suelen visitar el Museo del Mate, el Naval, y el de la Reconquista de Liniers, otras de las principales atracciones culturales que tiene este distrito..

Para los adultos, el teatro Nini Marshal, junto al Casino Trilenium ubicado solo unos metros a costas del río Luján son sitios interesantes de observar, por su atractiva arquitectura y el suntuoso interior. Para los jóvenes, y no tanto, se encuentra el Parque de la Costa. El parque de diversiones es uno de los más grandes de Argentina, con visitas que sobrepasan el millón anual.En verano es el sitio ideal sobretodo por el moderno “Acuafan”, un juego acuático que con más de 30 grados de calor, es la actividad por excelencia en época veraniega.

Con todas las ofertas que posee este distrito, se le suman nuevas actividades que el municipio genera con sus talleres anuales, como lo es el Ajedrez, donde año a año brinda clases gratuitas en la biblioteca de Pacheco. También, conferencias de prensa de figuras destacadas sobre algún hecho que haya marcado la historia de los argentinos y cumpla algún aniversario, como lo fue el Mayo Francés. Sumado a conciertos de primer nivel en el playón, que se encuentra al lado de la legendaria estación de Tigre de trenes; muestras artísticas, orquestas, y diversas actividades más que se actualizan en la agenda cultural del lugar.

No cabe duda que esta ciudad generó una gran atracción en el país en los últimos años, debido a su crecimiento constante. Promete mucho más para los años subsiguientes, dado que cada semana que pasa desde la municipalidad lanzan alguna nueva iniciativa para que esta localidad sea una de las más importantes, no solo de Buenos Aires, sino también de Argentina.