Cafés notables: «El Banderín»

Guardia Vieja y Billinghurst, una esquina característica del barrio porteño de Almagro. Allí se encuentra ubicado desde hace casi 90 años El Banderín, uno de […]

Guardia Vieja y Billinghurst, una esquina característica del barrio porteño de Almagro. Allí se encuentra ubicado desde hace casi 90 años El Banderín, uno de los cafés con mayor tradición futbolera de la ciudad.

Fundado en 1929, con el correr de los años fue adquiriendo una gran esencia. Mario Riesco, el dueño y fanático de River, comenzó a juntar banderines de su club y colgarlos en las paredes del local. A los del Millonario se le sumaron de diferentes clubes, locales e internacionales, hasta forrar las paredes del bar con cuanto banderín le enviaran. Hoy por hoy, cientos de elementos vinculados al fútbol adornan las paredes que, con tan solo ingresar al lugar hacen notar su peso histórico.

Ya sea para tomar un café, una cerveza o comer una picada, para mirar un partido de fútbol, leer el diario o juntarse a charlar y pasar un buen rato, El Banderín será el punto de encuentro de muchos porteños y también de turistas que deseen conocer un pedazo de la historia, y quizás, aportar un nuevo elemento a sus antiguas paredes.

Una producción especial de: Amaya, Diego; Cardinale, Nicolás; Cerrotta, Lucas; Fernández, Francisco; Finkelstein, Martín y Gómez Cristian