El legado de Pappo

Norberto Aníbal Napolitano. El Carpo. O, simplemente, Pappo. Es una de las figuras más importantes del rock y la música en general en Argentina. Nacido en el barrio de La Paternal el 10 de marzo de 1950, es uno de los pocos artistas nacionales que consiguieron un respetable reconocimiento internacional. Esto lo logró no solo en el mundo de habla hispana, sino también en países angloparlantes como Estados Unidos e Inglaterra. ¿Cómo es recordado en el ambiente del hard rock y el heavy metal de nuestro país hoy en día?

Tanto el ambiente periodístico como los propios artistas no ocultan su admiración hacia Pappo, quien dejó una huella imborrable durante su carrera, que marcó un antes y un después en la historia de la música pesada nacional. Napolitano falleció el 25 de febrero de 2005 en un accidente de tránsito en la ciudad de Luján. Fue un personaje admirado, querido y un ejemplo a seguir para muchos. Un tanto polémico a veces, pero era lo que demostraba con su brutal honestidad. Sea cual sea el caso, era respetado por todos y el legado que dejó no desaparecerá nunca de las mentes de la comunidad hard rockera y metalera argentina.

Una producción especial de: Amaya, Diego; Cardinale, Nicolás; Cerrotta, Lucas; Fernández, Francisco; Finkelstein, Martín y Gómez, Cristian