Federer volvió al lugar que le pertenece

Campeón y número uno. Luego de ganarle a Nick Kyrgios y recuperar el primer lugar del ranking ATP, el inoxidable Roger Federer, volvió a coronarse […]

Campeón y número uno. Luego de ganarle a Nick Kyrgios y recuperar el primer lugar del ranking ATP, el inoxidable Roger Federer, volvió a coronarse campeón al vencer por 6-4 y 7-6 a Milos Raonic; logró por primera vez el torneo de Stuttgart.

Federer siempre supo cómo jugarle a Raonic. Tenía que mantener el saque y aprovechar todas las oportunidades que se le presentaran para quebrar el de su rival. Así fue que Roger aprovechó la única posibilidad que tuvo para lograr una diferencia en el primer set, y luego hacer valer su juego en el desempate del segundo.

El suizo estuvo muy bien durante todo el encuentro; no se notó la inactividad que tuvo durante once semanas. El próximo 2 de julio tendrá un nuevo objetivo que es ganar por novena vez Wimbledon.

Después de estar ausente durante tres meses y perderse la temporada de arcilla, Federer logró su título número 98 y quedó a 11 del estadounidense Jimmy Connors, que tiene 109. Por otra parte, el helvético le sacó 150 puntos de ventaja a Nadal, además de arrebatarle el puesto del número uno. Con la final de Stuttgart, el helvético tiene en su carrera 148 finales, la cuarta en esta temporada. Anteriormente disputó las definiciones del Abierto de Australia, Rotterdam e Indian Wells durante 2018.

«Es una maravillosa sensación. Luché duro. Cuando uno finalmente lo logra, la alegría es aún mayor», dijo Federer, que extendió su racha ganadora sobre césped a 16 partidos en fila; logró, también, su 18vo título en hierba.

Volvió a la cima del ranking ATP cuando logró clasificarse a la final, al superar a Nick Kyrgios por 6-7, 6-2 y 7-6. El torneo de Stuttgart era la última posibilidad que tenía Federer de poder recuperar el trono, puesto que en Halle y Wimbledon no va a poder sumar puntos, ya que el año anterior obtuvo ambos torneos. En Halle tendrá que volver a ganar el trofeo para mantenerse en el primer puesto.

Si Roger Federer logra conseguir los mismos resultados de la última campaña en lo queda en la gira sobre el pasto, el español Rafael Nadal tendrá que llegar obligatoriamente a los cuartos de final del tercer ‘Grand Slam’ para recuperar el liderazgo del ranking. Y es que en el año 2017, el oriundo de Mallorca llegó a los octavos en la Catedral del tenis, donde fue derrotado en cinco sets por Gilles Müller.

A sus casi 37 años y superando todos los récords, el suizo iniciará la semana 310 en lo más alto cuando el 2 de febrero del año 2004 consiguió estar en el puesto numero uno por primera vez. Sin dudas estamos ante una leyenda. Un deportista que es admirado en todo el mundo y respetado en el ambiente, que torneo a torneo, se va superando a sí mismo, consiguiendo todos los objetivos que tiene puesto en su mente. Estamos viviendo en la época del mejor tenista de la historia.