Fangio, el as del automovilismo

Todos los deportes tienen una figura nacional destacada. Quizás el fútbol sea el único deporte donde solemos debatir quién fue el mejor diez, si Maradona […]

Todos los deportes tienen una figura nacional destacada.

Quizás el fútbol sea el único deporte donde solemos debatir quién fue el mejor diez, si Maradona o Messi. Vilas en tenis, Monzón en boxeo, “Lucha” Aymar en hockey femenino, son algunos de los mejores deportistas que nos ha regalado el deporte argentino. Y si nos ponemos a hablar de automovilismo, no podemos no nombrarlo a él, a Juan Manuel Fangio, el máximo exponente de esta actividad.

Su legado tiene infinidades de carreras ganadas, múltiples récords establecidos, y títulos conseguidos alrededor del mundo. Pero lo que, sin lugar a dudas, ha puesto a Fangio como el símbolo del automovilismo son sus 5 campeonatos mundiales de Fórmula 1 obtenidos en los años 1951 (con Alfa Romeo), 1954 (Maserati- Mercedes Benz), 1955 (Mercedes Benz), 1956 (Ferrari), y 1957 (Maserati).

Claramente lo hecho por Fangio quedará en la historia del deporte argentino, por eso en Balcarce, lugar donde nació, se encuentra el Museo Fangio, en homenaje al piloto. Y el 24 de Junio, fecha de su nacimiento, es considerado el Día Nacional del Piloto.

En esta ocasión, Alberto Gagliardi (periodista e integrante de la ACTC), Facundo Ardusso (piloto argentino), y Andrés Galasso (periodista de automovilismo), recordaron al gran e inolvidable Juan Manuel Fangio.

Una producción especial de: Facundo Sotelo, Juan Manuel Meza, Marcos Segovia, Lucio Castelli, Santiago Carullo y Fernando Mariotti.