Ricardo Arjona suspendió su gira mundial por tres meses

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, decidió suspender su gira «Circo soledad» por los próximos tres meses debido al embargo de sus equipos que ejecutó un […]

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, decidió suspender su gira «Circo soledad» por los próximos tres meses debido al embargo de sus equipos que ejecutó un empresario dominicano, Saymon Díaz, en febrero. El artista lo demandó por 10 millones de dólares.

Los juristas aseguraron que luego del embargo, Arjona ha celebrado casi 30 conciertos en los que ha invertido unos 170.000 dólares en cada uno de ellos en el alquiler de equipos. Debido a esto, aseguraron los letrados, que el intérprete se ha visto obligado a suspender su gira para los meses de junio, julio y agosto y retomarla en septiembre, cuando espera haya podido recuperar sus 35.000 kilos de equipos, indispensables para sus espectáculos.

«Hemos enviado varias comunicaciones al señor Díaz y este mantiene su postura de no entregar ni revelar dónde se encuentran los equipos pertenecientes a Ricardo Arjona, por lo que en los próximos días los tribunales conocerán de la demanda que hemos hecho contra este empresario», dijeron los letrados.

Los abogados Roberto Fernández, Roberto Delgado y Ángel Delgado Malagón aseguraron que los equipos de Arjona tienen un costo de 1,6 millones de dólares.