Crearán un centro de lectura joven en la Biblioteca Nacional

Todavía no tiene fecha de apertura, aunque tratan de que sea para las vacaciones de invierno, pero el proyecto está en marcha. La Biblioteca Nacional […]

Todavía no tiene fecha de apertura, aunque tratan de que sea para las vacaciones de invierno, pero el proyecto está en marcha. La Biblioteca Nacional creó su Centro de Lectura Infantil y Juvenil, que funcionará en el subsuelo del Museo del Libro y de la Lengua.

El Centro se llamará Dailan Kifki, por el elefante de María Elena Walsh, y lo dirigirá Sebastián Noejovich, que venía trabajando como Coordinador General de Letras y Libros en el Ministerio de Cultura de Nación.

Para que el Centro empiece a funcionar hará falta, en principio, reformar el espacio, que hasta ahora se usa para exponer muestras temporarias.

«Habrá una sala de lectura y de juegos y una ‘bebeteca’ para que chicos de 2-3 años vayan con sus padres a leer y tener actividades», explica Noejovich.

También organizarán actividades para que adolescentes de entre 13 y 19 años se vinculen con la Biblioteca.

La idea es trabajar directamente con los chicos, por un lado, y como centro de capacitación para que los grandes ayuden a acercarlos a los libros, por otro. «Hay una idea central y rectora que tiene que ver con la innovación en lo que hace al fomento de la lectura entre niños y jóvenes», dice Noejovich.