Un viejo conocido

A las 9 de la mañana de ayer, se comunicó que, por decisión de Jorge Sampaoli, Enzo Pérez será quien reemplace a Manuel Lanzini en la Copa del Mundo […]

A las 9 de la mañana de ayer, se comunicó que, por decisión de Jorge Sampaoli, Enzo Pérez será quien reemplace a Manuel Lanzini en la Copa del Mundo Rusia 2018. Luego de que se sepa la lesión que terminaría dejando afuera del Mundial al actual jugador del West Ham, surgieron muchos nombres como posibles reemplazos, entre los que estaban Pablo Pérez (Boca Juniors), Leandro Paredes (Zenit), Guido Pizarro (Sevilla), Diego Perotti (Roma) y Enzo Pérez (River Plate), que fue quien finalmente relevó al ex mediocampista de River. Enzo Pérez era el único de estos jugadores que no se había tomado vacaciones, el ex jugador del Valencia se quedó en el país realizando una especie de pre-pretemporada para llegar en óptimas condiciones al primer entrenamiento con River Plate.

La experiencia con la que cuenta Enzo Pérez (jugó la final del Mundial 2014 ante Alemania) fue fundamental a la hora de tomar la decisión para Jorge Sampaoli. El mediocampista del “millonario” tuvo un rol fundamental en partidos bisagra: tuvo una excelente actuación en la goleada por 8 a 0 ante Jorge Wilstermann en la Copa Libertadores, fue el mejor de su equipo en la derrota 2 a 1 ante Boca Juniors y frente al mismo rival en la Supercopa Argentina fue uno de los mejores de la cancha en la obtención del título del conjunto de Núñez.

“Me acabo de enterar que voy a viajar a Rusia así que estoy preparando las cosas para poder estar. El profe Jorge Desio me avisó hace diez o quince minutos. Estuve unos días sin hacer nada. El profe de River me dio un plan de trabajo. Hace cuatro o cinco días que me vengo moviendo con un profe, pero no es lo mismo estar en competencia que entrenarse solo. Tengo que despertarme del sueño. Trataré de llegar a Rusia y ponerme a las órdenes del técnico. Después haré fuerza desde donde me toque para que las cosas salgan bien. Me toca disfrutar, sé que corro desde atrás porque los chicos me llevan mucho tiempo de ventaja, pero daré lo mejor desde donde me toque”. Así fue cómo el experimentado volante contó la manera en la que se enteró que jugaría su segundo Mundial y en qué condiciones llegará. Además, Enzo hizo mención de la posición en la que Sampaoli podría utilizarlo: “No sé en qué posición me va a utilizar, pero me conoce muy bien, por eso me ha citado y sabe dónde puedo rendir”.

Entre la sorpresa y la alegría por finalmente integrar la delegación mundialista, no olvidó a su colega Manuel Lanzini: “Lamentablemente me toca entrar por la lesión de un compañero, a quien le deseo lo mejor en la recuperación”.

Enzo Pérez se sumará lo más pronto posible al resto de los seleccionados que ya se instalaron en Rusia, a pocos días del debut mundialista frente a Islandia. El plantel se encuentra concentrado en el complejo de alto rendimiento deportivo de Bronnitsy, en las afueras de Moscú, sede del primer partido del conjunto nacional. De no mediar más inconvenientes, ya está completo el grupo de jugadores que nos representarán en la Copa del Mundo.

Matías Calomarde, Sebastián Doumont y Manuel Tarrío. 2° «A» Turno Mañana.