Últimos preparativos de Croacia

El pasado domingo 3 de Junio, el rival de Argentina en la segunda fecha del grupo D, se midió ante Brasil en un encuentro duro […]

El pasado domingo 3 de Junio, el rival de Argentina en la segunda fecha del grupo D, se midió ante Brasil en un encuentro duro en el histórico estadio Anfield de Inglaterra. Fue victoria de los sudamericanos por 2 a 0, con gol de Neymar y Firmino. Los croatas sufrieron la vuelta del crack del PSG, que volvió a mostrar su enorme calidad después de tres meses de ausencia por lesión. Aunque en el primer tiempo no hubo muchas situaciones de peligro en ambos lados, Brasil trató de dominar el partido a través de la posesión y teniendo aproximaciones por las bandas, con Marcelo por un lado y Willian por el otro, sin embargo, a los 12 minutos Croacia tuvo la más clara con un cabezazo de Lovren tras un córner muy bien ejecutado de Modric. No pasó mucho más que eso en la primera mitad. En el segundo tiempo, entró Neymar por Fernandinho. Recién a los 50′ Subasic sufrió un poco por un disparo desde lejos de Marcelo que pasó muy cerca del palo. 18 minutos después, el astro brasileño abrió el marcador con un golazo, entró al área por la izquierda gambeteando a dos croatas y sacó un derechazo potente arriba fusilando al arquero. Ya al final del encuentro, Casemiro asistió a Firmino que definió muy bien por arriba de Subasic. La selección europea no pudo ante una de las selecciones candidatas a quedarse con el mundial de Rusia.

Por otro lado, ayer los croatas pudieron mejorar su imagen de cara al mundial tras derrotar a Senegal por 2 a 1. En el último partido de preparación antes de partir hacia Rusia, Croacia se enfrentó como local al conjunto africano integrante del grupo H junto con Colombia, Japón y Polonia, se disputó en el estadio Gradski Vrt, de Osijek. Fue un partido díficil porque Senegal comenzó ganando con un gol de Ismaïla Sarr a los 3 minutos del segundo tiempo, pero luego los que ingresaron desde el banco dieron vuelta el partido. A los 18′, Perisic emparejó el encuentro y quince minutos más tarde convirtió Andrej Kramaric, que había sustituido a Milan Badelj, para ganar el partido. De ésta forma Croacia le arrebató el invicto a Senegal, que hace ocho partidos no perdía.

Por suerte para los croatas, este partido no sólo sirvió para despedirse ante su gente en su país, sino que también el entrenador habrá pulido algunas cuestiones del 11 inicial que debutará ante Nigeria el sábado 16 de Junio en Kaliningrado. Si bien Croacia tiene muchas figuras que actúan en los grandes equipos de Europa como Modric, Mandzukic, Rakitic, etc, y pueden ganarte un partido en cualquier jugada aislada, no venía encontrando buenos resultados. En las eliminatorias se les complicaron las cosas y terminó clasificando a través del repechaje, en el que le ganó el duelo a Grecia, en los partidos amistosos de este año ganó dos de los cuatro que jugó, ante México y el de ayer, y perdió los dos restantes, contra Perú y Brasil.