Guido Andreozzi, a paso firme en la qualy de Roland Garros

Una hora y ocho minutos fueron suficientes para Guido Andreozzi, tras imponerse sobre el alemán Dustin Brown por 6-2 y 6-4. Ahora tendrá que jugar con […]

Una hora y ocho minutos fueron suficientes para Guido Andreozzi, tras imponerse sobre el alemán Dustin Brown por 6-2 y 6-4. Ahora tendrá que jugar con el francés Corentin Denolly, quien viene de derrotar al australiano Jonh Patrik Smith por 6-3, 4-6 y 6-4.

Andreozzi está ubicado en el puesto 109 del ranking mundial de la ATP y necesita ganar tres partidos para acceder al cuadro principal del Grand Slam disputado en Francia, al que ya ingresaron directamente siete compatriotas por su ranking: Juan Martín Del Potro (6), Diego Schwartzman (12), Leonardo Mayer (43), Federico Delbonis (66), Guido Pella (81), Nicolás Kicker (84) y Horacio Zeballos (101). En el caso de la Torre de Tandil, es casi un hecho que no jugará debido a un desgarro que sufrió en el partido de la semana pasada con el belga David Goffin, por los cuartos de final del Masters 1000 de Roma; en dicho encuentro tuvo que abandonar la partida por un desgarro.

Además del tenista de 26 años, otros cinco argentinos atravesaron el lunes la ronda principal: el cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero (172) le ganó al serbio Nikola Milojevic (188) y se enfrentará con Andrea Collarini (229), quien venció al francés Quentyn Halys (134), lo que garantiza la presencia de un argentino en la última ronda.

El santafesino Facundo Bagnis (205) derrotó al español Ricardo Ojeda Lara (187) y su próximo rival será al sueco Elias Ymer (122), mientras que el santiagueño Marco Trungelliti (190) le ganó al rosarino Renzo Olivo (219) y se medirá este miércoles con el portugués Pedro Sousa (120).

El experimentado Carlos Berlocq (156), de 35 años, superó al francés Antoine Hoang (226) y se enfrentará con el alemán Oscar Otte (157).

Cabe destacar que El Peque, Diego Schwartzman, pese a su temprana eliminación en Roma -cayó en la segunda ronda frente al francés Benoit Paire- escaló tres puestos para llegar al 12°, la mejor ubicación de su carrera.

El mejor argentino sigue siendo, en el sexto puesto, Juan Martín Del Potro, pero su participación en Roland Garros, donde en 2017 alcanzó la tercera ronda, está en serio riesgo.