Siguen las malas noticias

A falta de tan pocos días para el debut de Argentina en el mundial, las malas noticias para el plantel dirigido por Jorge Sampaoli no […]

A falta de tan pocos días para el debut de Argentina en el mundial, las malas noticias para el plantel dirigido por Jorge Sampaoli no cesan. Manuel Lanzini, en la práctica de la mañana, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perderá el Mundial de Rusia 2018. A falta de sólo 6 días para el inicio de la competencia, el plantel albiceleste recibió un duro golpe. La Argentina debutada el sábado 16 de junio, ante Islandia en Moscú.

La lesión del jugador del West Ham se produjo tras un mal movimiento mientras realizaba un giro con la pelota, se le trabo la rodilla y se cayó al piso con gestos de fuerte dolor, comento que sintió un ruido y así preocupo al cuerpo médico de la selección. Rápidamente se llevaron al jugado a que se realice una resonancia magnética, donde le diagnosticaron la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

«Es un momento difícil porque uno se hace muchas preguntas, muchos porque no lo vas a resolver pero trato de siempre ver el lado positivo que eso es siempre lo que me dijeron mis viejos, la manera en que me criaron. Con el apoyo de ellos y mis compañeros, que eso fue fundamental para mí. Cuando me lesioné parecía que se me había caído el mundo, fue la peor sensación que sentí en estos 25 años y la verdad que ellos, el equipo, mis compañeros, todo el cuerpo técnico, la dirigencia me hicieron sentir muy bien», apuntó el jugador de West Ham en declaraciones a ESPN.

Además hablo de su recuperación y dijo que va a permanecer en Barcelona, que va a ser operado allí y va a intentar hacer la mejor recuperación posible para estar de vuelta en las canchas en los plazos correspondientes que son entre 6 y 8 meses de recuperación.

Lanzini hablo del apoyo de sus compañeros tras la lesión. «Siempre estuvieron conmigo dándome apoyo la verdad que más allá de los nombres que hay en el plantel se nota que es un grupo bárbaro y hay muy buenas personas más allá de lo futbolístico». Eso fue muy lindo, quería agradecerles a ellos por eso, se los comuniqué a cada uno y también la contención de la familia, de mi hermano, que es muy importante para mí, de mi hijo. Todas esas cosas hacen que uno también se despeje la cabeza un poco y trate de que no sea tan doloroso». Cabe destacar que se refirió al apoyo de los hinchas y agradeció al respecto. «Fue muy lindo, recibí muchos mensajes de apoyo y de cariño. Uno también los necesita y eso quiere decir que uno hace las cosas bien. Que la gente te desee buena suerte le llega mucho a uno: quería agradecerle a cada uno los mensajes que me

mandaron por las redes sociales, fue algo muy lindo que me hayan apoyado tanto y dado tanto cariño».

El ex jugador de River Plate iba a ser titular durante el mundial y hablo de lo que significa Messi en la selección. «Todos tratamos de que Messi se sienta cómodo porque sabemos que en cualquier momento él te puede generar alguna situación o dejarte solo para poder definir el partido”

Luego de las malas noticias, el director técnico Argentino ya tiene que pensar un reemplazo para que ocupe el lugar de Lanzini en la selección. Hay que remarcar que el entrenador puede elegir cualquier jugador que desee y no necesariamente tiene que estar en la lista previa de 35 jugadores que se dio antes de la lista de 23 convocados, la única limitación es que no puede elegir un arquero debido al reemplazo que se realizo de Guzmán por Romero. Todo parecería indicar que Enzo Pérez, el mediocampista de River Plate, de no muy buen semestre con su club, pero de gran rendimiento cada vez que tuvo que usar la celeste y blanca, sería el reemplazo elegido.

 

Nicolás González y Mauro Ginés. 2° «A» Turno Mañana.