A Cleveland no le alcanza con el enorme LeBron James

El fenómeno LeBron James siempre da que hablar. Su sacrificio en Cleveland siempre es muy notorio a la hora de cada enfrentamiento que tenga su […]

El fenómeno LeBron James siempre da que hablar. Su sacrificio en Cleveland siempre es muy notorio a la hora de cada enfrentamiento que tenga su equipo, siendo un estandarte casi todas las veces, y así lo demostró en los primeros dos partidos frente al Golden State. El alero marcó  en el primer match 51 puntos, una cifra  muy alta para una final, y 29 puntos en el segundo encuentro, que a pesar de haber bajado la cifra le alcanzó  para superar al ex jugador de Ángeles Lakers  Kareem Abdul Jabbar como máximo anotador histórico de las finales. A partir de ahora sólo Jerry West se encuentra por encima suyo como el máximo anotador histórico en dichas finales de la NBA.

Los records para el astro de los Cavaliers no fueron solamente esos. Además consiguió ser el primer jugador de la historia con 10 triples – dobles en un final superando a Magic Johnson. Paralelemante a todo lo grandioso, espectacular o cualquier adjetivo que se le pueda otorgar a un jugador de la talla de James, últimamente la suerte no le está jugando a favor. Durante el primer partido de esta serie de finales, a pesar de haber marcado 51 tantos, resaltó su reclamo hacia su compañero de equipo J. R. Smith, quien malogró un tanto casi hecho luego de un tiro libre errado en el tiempo regular: en vez de aprovechar el rebote ofensivo y darle la victoria a los Cavaliers en el último suspiro del partido, decidió alejarse de la zona para realizar un triple, en esos breves segundos el tiempo finalizó y los Cleveland luego perdieron en el suplementario.

Por otro lado  LeBron sufrió la lastimadura de uno de sus ojos tras ser tocado sin intención por  parte de Draymond Green, jugador de los Warriors. Sin embargo, se recuperó y aún con su ojo afectado, disputó 44 minutos seguidos sin descanso, en la que fue la segunda caída de Cleveland. Durante una entrevista el alero afirmó que las cosas le han ido en contra desde que era chico, y que ha enfrentado muchas adversidades en su vida y está convencido de que revertirán la serie, sobre todo con los partidos que le tocan ahora en condición de local, en los que se hacen más fuertes.

 

Autores: Ignacio Petrelli- Rodrigo Pelozo- German Randazzo, segundo A, turno tarde