El camino que le queda a la Selección hacia Rusia

Tras vencer a Haití en la despedida del país, el elenco dirigido por Jorge Sampaoli viajó a Barcelona para finalizar con su puesta a punto […]

Tras vencer a Haití en la despedida del país, el elenco dirigido por Jorge Sampaoli viajó a Barcelona para finalizar con su puesta a punto de cara a la próxima Copa del Mundo. Además, el 9 de junio jugará el último amistoso, ante Israel en la ciudad de Jerusalén.

Pasadas las 21 horas del miércoles, la Selección Argentina se subió al avión y emprendió el camino hacia la ciudad catalana, casa de Lionel Messi. Allí, arribaron a las 15 horas del jueves y cuatro horas más tarde realizaron su primer entrenamiento en la Ciutat Esportiva del FC Barcelona, ubicado a 15 kilómetros del centro de la ciudad.

A continuación, te mostramos cómo será la estadía de la Albiceleste en Barcelona:

5/6: entrenamiento a las 10hs y almuerzo a las 13hs.

6/6: entrenamiento a las 10hs y almuerzo a las 13hs.

7/6: entrenamiento a las 10hs y almuerzo a las 13hs

8/6: entrenamiento a las 10hs, almuerzo a las 13hs, salida al aeropuerto a las 14hs y vuelo a Israel a las 15hs.

Además, el seleccionado nacional enfrentará a Israel el 9 de junio en lo que será el último partido amistoso antes del mundial. Para el encuentro aún no hay sede definida por lo que tampoco un horario aproximado, las sedes que corren con ventaja para albergar el partido son Tel Aviv y Jerusalén. Dicho amistoso trajo mucha controversia al país asiático ya que se encuentra en pleno conflicto armado con Palestina, tal es así que un jugador del seleccionado nacional de Palestina, Mohammad Khalil Obaid, le pidió a Lionel Messi que boicotee el amistoso y que el conjunto albiceleste no se presente, «Argentina, no hay nada amistoso en disparar a jugadores de fútbol», remató el jugador perteneciente al Jameyet Al Salah, que se encuentra internado luego de recibir dos impactos de balas en sus rodillas. En este marco hostil la Selección Argentina jugará su último amistoso en lo que a la previa del Mundial respecta. El denominado “partido cábala” instalado en 1986 por Carlos Salvador Bilardo, quien luego de jugar dicho encuentro y derrotar por 7 a 2 a la selección asiática terminaría consagrándose campeón del Mundial de México 1986.

Una vez finalizado el amistoso con el conjunto israelita, la Selección pondrá su rumbo hacia tierras rusas, donde se establecerá en Bronnitsy, un pueblo de aproximadamente 20.000 habitantes a 55 km. de Moscú. El Bronnitsy Training Centre es el complejo de alto entrenamiento estatal que los dirigentes argentinos tenían señado durante las eliminatorias, aun sin saber si el equipo estaba dentro del Mundial, y que terminaron de confirmar cuando se selló la clasificación en octubre del año pasado. El centro cuenta con un hotel (50 habitaciones estándart y otra seis principales), restaurant, un centro de salud y recreación, sala de conferencias, tres gimnasios, sala de juegos, piscina, dos jacuzzis, tres saunas y un sector de relajación a orillas del río Moscú, que recorre la ciudad.

Sebastián Doumont, Manuel Tarrío y Matías Calomarde. 2°A Turno Mañana.