Perú derrotó a Escocia y se despidió de su gente

El seleccionado de Ricardo Gareca va con muchas ilusiones a Rusia | Foto: Trome.pe

Perú jugó su último partido frente a su gente y lo hizo de la mejor manera, ya que venció 2-0 a Escocia con goles de Cristian Cueva y Jefferson Farfan. Con este resultado, los dirigidos por Ricardo Gareca llegaron a un invicto de 13 juegos e ilusionan a todo un pueblo peruano con hacer un buen papel en Rusia 2018. El encuentro se disputó en el Estadio Nacional de Lima y contó con el arbitraje del mexicano Fernando Fuentes.

Si bien fue un amistoso de despedida con su público, esto no hace más que reflejar el trabajo que ha realizado Gareca junto con sus ayudantes de campo ya que le han cambiado la mentalidad al plantel de Perú. Frente a la ausencia de Paolo Guerrero (máxima figura), supieron armar un equipo que cumple con creces en todas sus líneas y que espera el momento justo para saber golpear al rival en el lugar que más le duele. Esto lo sufrieron los escoceses y principalmente su arquero, Jordan Archer.

Pese a que los sudamericanos se encuentren en un grupo sumamente parejo y complicado (Francia, Australia y Dinamarca), haber perdido al delantero Guerrero (sanción de la FIFA) y retornar a una copa del mundo luego de 36 años. Esto parece no intimidarlos ya que saben de proezas y a Rusia van a ir en busca de la suya.

La preparación de Perú continuará en Europa, en la que disputará sus últimos encuentros amistosos frente a Arabia Saudita y Suecia, para luego arribar a Rusia. Donde el sábado 16 de junio hará su debut frente a Dinamarca.

Síntesis del partido:

Perú (2): José Carvallo; Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco, Luis Advíncula; Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Edison Flores; Jefferson Farfán, Christian Cueva, André Carrilo. DT: Ricardo Gareca

Escocia (0): Jordan Archer; Scott McKenna, Charlie Mulgrew, Dylan McGeouch; Lewis Stevenson, Stephen O´ Donnell, John McGinn; Scott McTominay; Jamie Murphy, Kenny Mclean, Matthew Phillips. DT: Alex McLeish

Goles: PT: 37´ Christian Cueva (Perú) -penal-. ST: 2´ Jefferson Farfán (Perú)

Árbitro: Fernando Fuentes

Estadio: Nacional de Lima

Por Ezequiel Musotto- 2º A Turno Mañana