Sin el impacto esperado

El cordobés Alberto “Impacto” Melián (56,000) venció por puntos, en diez rounds, al bonaerense Sergio Sosa (55,400), en un combate realizado el sábado por la […]

El cordobés Alberto “Impacto” Melián (56,000) venció por puntos, en diez rounds, al bonaerense Sergio Sosa (55,400), en un combate realizado el sábado por la noche, en el Polideportivo Malvinas Argentinas de La Paternal, CABA.

Con un fallo polémico, el dos veces olímpico se llevó la victoria y, además, lo dejó sin invicto y le cortó la racha de diez victorias (tres de ellas por la vía rápida) consecutivas que ostentaba hasta este combate, Sosa; quien en los primeros asaltos probó esa famosa y temible mano de Melián y cuando notó que no lo lastimaba, se fue soltando y animando a pelearle de igual al igual, lo que le significó un gran desgaste, ya que, ésta fue su primera contienda a 10 rounds, sin haber peleado a más de 6.

Por su parte, el integrante de la APB y representante de “Los Cóndores”, comenzó bien la pelea pero fue decayendo, quizás por subir al cuadrilátero con unos kilos por encima de su peso habitual, y no pudo hacer valer su velocidad de piernas y su ya mencionada gran pegada, pero se lo vio mejor en el cierre del combate debido al cansancio de Sosa.

Al que tampoco se lo notó parejo fue al experimentado árbitro Rodolfo Stella, quien le descontó un punto al bonaerense luego de la tercera advertencia, pero no hizo lo mismo con Melián, a quien advirtió, por lo menos, en seis oportunidades.

Párrafo aparte para los jueces, quienes fallaron en decisión unánime, pero con gran diferencia en favor del cordobés. Podrían llegar a ser lógicos los números de Ramón Cerdán y Carlos Azzinaro que dieron 97-92 y 97,5-92,5. Pero la que no se justifica es la tarjeta de Néstor Savino quien otorgó un contundente 100-89, sin darle un solo asalto a Sosa y muy diferente a lo que observó este medio, que vio una pelea muy pareja; la diferencia estuvo en ese punto de descuento: 95-94 en favor de Melián.

Finalmente, “Impacto” no defendió su corona latina supergallo de la FIB, ya que estuvo excedido unos gramos de su categoría.

Escrita por: Ivan Furman, Darío Bonnin, Germán Roca.

imagen sacada de: WWW.PRIMERGUANTE.COM.AR