Mundial 2018: Nigeria, rival de Argentina, dio su lista sin grandes sorpresas

El DT de Nigeria dio una lista de 30 jugadores, que el próximo lunes tendrá que achicar y definir a los 23 jugadores que viajaran […]

El DT de Nigeria dio una lista de 30 jugadores, que el próximo lunes tendrá que achicar y definir a los 23 jugadores que viajaran a Rusia. Con sus principales figuras Alex Iwobi, Victor Moses  y Kelechi Iheleanacho, las Águilas viajaran a la Copa del Mundo. El seleccionado africano compartirá el grupo C con: Argentina, Croacia e Islandia. Esta selección buscará ser una de las cenicientas de este grupo y hacer una hazaña eliminando al seleccionado de Lionel Messi o al de Luca Modric.

Las Eliminatorias africanas las culminó primera en su grupo que era considerado el de la muerte. El cual compartía grupo con Zambia, Camerún y Argelia. Donde terminó el grupo con 6 victorias  y 2 empates, con una diferencia de gol +8.

Nigeria y Argentina se enfrentaran por tercera vez consecutiva en un mundial luego de enfrentarse en el año 2010, 2014 y ahora, 2018.  También vale aclarar que se enfrentaron dos veces más en el año 2002 y 1994, donde el seleccionado de África, nunca pudo ganarle al sudamericano. Antes de disputarse la copa del mundo, jugaran dos amistosos, el primero será el día 02/06  cuando se enfrente a Inglaterra. Mientras que el segundo será el 06/06 ante República Checa.

Su debut en este mundial, lo harán el sábado 16/06 cuando se enfrenten a Croacia a las 16:00 horas, su segundo partido será el viernes 22/06 cuando se enfrente a la selección de Islandia desde las 12:00 horas, el partido que cerrara el grupo para Nigeria será el 22/6 a las 15:00 horas contra Argentina.

Por Ezequiel Musotto y Facundo Minigrili – 2º A Turno Mañana