El mapa del dengue en la Ciudad

El Ministerio Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires presentó un informe en el Ministerio de Salud porteño, donde se intima a que la dependencia […]

El Ministerio Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires presentó un informe en el Ministerio de Salud porteño, donde se intima a que la dependencia responsable de la aplicación del Plan Estratégico de Prevención, Control y Vigilancia de las Enfermedades Transmitidas por Mosquitos, aporte más precisiones sobre los casos y las medidas para eliminar los posibles criaderos de los mosquitos en las villas y los asentamientos de la ciudad. Según la información que difundió el Ministerio de Salud recientemente, hay 88 casos de dengue confirmados en 10 comunas. Solo 22 son las personas que viajaron a un país o una provincia con circulación del virus.

Por su lado, el Hospital Penna informó que los casos de dengue sin antecedentes de viaje, en la comuna 4, representan el 50% del total de toda la ciudad, con la mayoría de los casos confirmados en un 80% en las villas 21/24 y Zavaleta. Un informe oficial online indica que los promotores del plan estratégico pudieron acceder al 43% de las viviendas timbradas y se pudieron buscar criaderos en solo el 11%. El ministerio tiene 15 días para responder.

Gastón Díaz